Skip to main content
ES
Club

Garagarza: Tenemos un equipo fuerte y competitivo

El Director Deportivo de SD Eibar hace balance del mercado de fichajes

El Director Deportivo de SD Eibar, Fran Garagarza, ha asegurado hoy que el Eibar tiene “un equipo fuerte y competitivo” y que “estamos a gusto” con la plantilla que se ha confeccionado.

En una rueda de prensa convocada para hacer balance del mercado de fichajes, Garagarza ha asegurado que tiene “una valoración muy buena de la plantilla”, en la que hay “varios jugadores polivalentes”.

La plantilla del primer equipo cuenta con 24 jugadores y una media de edad de 27,42 años, “mezcla de juventud y poso”. El filial dispone de 22 jugadores y una media de edad de 21,66 años.

Además, el Eibar tiene seis jugadores fidelizados: Uno en Primera División (Nano Mesa en el Levante); cuatro en Segunda (Pablo Hervías en el Valladolid, Unai Elgezabal y Pere Milla en el Numancia y Jordi Calavera en el Sporting de Gijón); y uno en Tercera División (Iñigo Susaeta en el Anaitasuna).

Garagarza ha hablado de la dificultad para conseguir el objetivo de la permanencia en La Liga. “Intuyo que el número de puntos que van a hacer falta para la salvación va a ser más alto que el año pasado. El nivel ha subido y los tres que han ascendido han hecho plantillas de nivel y se han reforzado bien. Va a ser un año duro para todos. Tenemos claro que todos vamos a tener que remar para el objetivo del mantenimiento, que cada año tiene su dificultad”. 

Preguntado por el fichaje de Ander Capa por el Athletic Club, que se materializará en junio de 2018, Gargarza ha dicho que “al hablar de Capa hay que ponerse de pie”.  “Es un chico 10. Han preguntado por él desde distintos sitios y ha estado siete años de aquí. Lo importante es que sigue aquí esta temporada, que es lo que queríamos, y estamos seguros de que seguirá implicado. Él ha hecho mucho por estar aquí. El Eibar no ha salido perjudicado porque la prioridad era que se quedara este año con nosotros”.

Respecto a Nano Mesa, cedido en el Levante UD, ha dicho que “volverá a Eibar después de su cesión”. “Es un chico joven, con potencial y es una buena noticia que esté en Primera División. Tiene margen de mejora”.