Skip to main content
ES
Club

Garagarza: No nos damos cuenta de la importancia de seguir una temporada más en Primera

Fran Garagarza, Director Deportivo de SD Eibar, ha asegurado hoy, en una rueda de prensa para hacer balance del mercado de fichajes de enero, que el objetivo del Club sigue siendo mantener la categoría y ha añadido que “no nos damos cuenta de la importancia que tiene poder seguir una temporada más en Primera con los presupuestos que hay” en el resto de equipos de La Liga.

“Hay que seguir sumando el máximo número de puntos porque con 32 no te vas a salvar. Es verdad que estamos muy bien y cerca del objetivo. La dinámica del equipo es muy buena y ha crecido mucho el valor de la plantilla, que ahora es muy alto, con un entrenador muy valiente”.

En relación a los malos momentos que pasó el Eibar al inicio de la temporada, Garagarza ha dicho que “hemos hecho una virtud de la tranquilidad y la paciencia”. “Estábamos más ocupados que preocupados intentando molestar poco, ayudar y transmitir calma por parte de todos los estamentos del club. Había confianza y fe en el trabajo. Éste es un Club muy estable y la Presidenta y la Comisión Deportiva han estado siempre tranquilos”.

Garagarza ha tenido palabras de elogio para el entrenador, José Luis Mendilibar, de quien ha dicho que “es de agradecer la importancia que el entrenador le ha dado a la plantilla, tenemos un valor muy alto en el Club con él”.

Sobre el mercado de fichajes, el primer mensaje que ha transmitido es que “otras veces hemos recibido palos con razón porque no hemos estado bien, pero esta vez hay que agradecer el trabajo de todos para que no haya habido ninguna incidencia”.

“Dos de los tres fichajes (en referencia a Fabián Orellana y Pape Diop) están teniendo minutos y siendo importantes y están dando exigencia al resto de la plantilla. Creo que en este mercado nos hemos movido rápido y bien. El balance general se hará a un plazo mucho más largo, en mayo”.

El Eibar ha incorporado en este mercado a los mencionados Pape Diop y Orellana y al defensa serbio Vuka Jovanovic. En el capítulo de salidas, han sido cedidos Alejandro Gálvez (UD Las Palmas), Cristian Rivera (Barcelona B) y Thiago Bebé (Rayo Vallecano), además de la cesión de Nano Mesa al Sporting de Gijón tras rescindir su cesión al Levante UD.

En la actualidad, el Eibar cuenta con 24 jugadores en una plantilla con una media de edad de 29 años.

También se ha referido al filial armero, militante en Segunda B, en el que se ha producido el alta de Sergio Camús y las bajas de Iker Amorrortu (ha rescindido contrato) y Txaber (cedido al Portugalete). Otro jugador cedido, Iñigo Susaeta, que estaba en el Anaitasuna, ha sido recuperado para el segundo filial del Eibar, que milita en categoría regional.

En relación a las posibles renovaciones de los jugadores que acaban contrato en junio de este año (hay 7 en la plantilla en esa situación), Garagarza ha destacado que “nuestra obligación es movernos lo antes posible”. “El Club está trabajando de puertas adentro, con tranquilidad. Estamos tranquilos y dando pasos. Los que acaban contrato pueden negociar con otros clubes, pero lo importante es destacar el gran compromiso de todos ellos con el equipo”.