Skip to main content
ES
Primer Equipo

Gaizka Garitano: "Creo que hemos ganado merecidamente"

El técnico de la S.D. Eibar, Gaizka Garitano, se ha mostrado hoy en rueda de prensa muy contento y satisfecho por el resultado y por sus armeros, y ha considerado que se trata de una merecida victoria.

"Creo que hemos ganado merecidamente, un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba con la expulsión de Arru pero nos hemos sabido reponer. Luego, la segunda parte, el 10 contra 10 creo que lo hemos aguantado bien, pese a que el Jaén la tuviera más" ha declarado el mister armero.

Garitano dice irse con "buenas sensaciones" tras este segundo partido consecutivo en casa. Un partido que se hizo importante tras no haber conseguido la victoria la pasado jornada: "En general creo que hemos sido mejores y después de haber perdido el pasado domingo, nos hemos repuesto bien, hemos sacado una buena versión nuestra, pero hemos sufrido mucho, porque… el 10 contra 10 nos ha obligado a hacer un esfuerzo físico muy grande" ha valorado Gaizka.

A pesar de ello, la intensidad de juego y la capacidad de generar oportunidades que se han marcado hoy los armeros, dejaron a Garitano con ganas de algún gol más, pues otro tanto podría haber sido posible. Con todo y con ello, el entrenador vasco no ha dejado de manifestar su admiración hacia los jugadores por el trabajo de hoy: "Creo que todos han trabajado bien, cada uno con su función, al tener jugadores rápidos arriba y, si defendemos bien, siempre sabemos que a la contra tenemos opciones  de hacer daño y así ha sido. Una pena que no hayamos podido hacer algún gol más porque hemos estado cerca. Hemos hecho muchas ocasiones, creo que las más claras del partido han sido nuestras e incluso el inicio, los primero 15 minutos creo que el equipo ha salido enchufado y se ha estado cerca de hacer el gol".

Pero, si por algo se iba contento hoy Garitano era por conseguir hacer de la portería un muro inquebrantable: "Sobretodo me voy contento porque hemos dejado la portería a cero. Después de los dos regalos del otro día, teníamos que empezar la casa por los cimientos y defender bien, que es lo que hemos hecho. La clave ha sido dejar la portería a cero".

Sobre la expulsión de Arruabarrena: "Ha sido una falta aparatosa desde luego. Si hubiera sido al revés yo si la hubiera pedido. Yo no la he visto bien pero si me ha parecido que ha sido como para expulsión" manifestaba el mister, quien dice no sentirse intimidado por la acumulación de bajas en el terreno de juego: "teníamos 18 jugadores, se nos caen ahora Arru y Raúl Navas, pero yo siempre digo que mientras tengamos 14… yo en estos chavales tengo una confianza ciega, porque salga quien salga lo va a hacer bien, confío a muerte en ellos" ha concluido el entrenador armero.