Skip to main content
ES
Club

Fran Rico refuerza la Secretaría Técnica del Eibar

El ex jugador armero se incorpora al equipo que dirige Fran Garagarza

El ex jugador armero Fran Rico se ha incorporado a la Secretaría Técnica de SD Eibar y trabajará a las órdenes del máximo responsable de este área, Fran Garagarza.

El propio Garagarza ha sido el encargado de dar esta noticia en el transcurso de una rueda de prensa convocada para hacer balance del recién terminado mercado de verano de fichajes y dar a conocer las novedades de la estructura de la Dirección Deportiva.

Además de Fran Rico, se ha incorporado este verano a esta estructura Eneko Romo, que fue jugador del Eibar durante dos temporadas (2002-2003 y 2006-2007). Han dejado de pertenecer a la Dirección Deportiva Lluis Codina y Asier Santana, a quienes Fran Garagarza ha agradecido su dedicación al club y su profesionalidad.

Fran Garagarza ha destacado que son “dos grandes incorporaciones, con pasado como futbolistas”. “Uno de los grandes secretos del Eibar es estar rodeado de gente buena y estas dos incorporaciones van en esta línea”.

 “La llegada de Eneko es una captación más sencilla, viene de trabajar en el Real Unión en el área de jugador semiprofesional, que es de lo que se ocupará en el Eibar. Era el perfil y la persona que queríamos”

“Fran Rico dejó un poso muy grande cuando dejó el Eibar en todo el club. El recibimiento de hoy en todos los departamentos dice mucho, está todo el club encantado con su entrada. Viene a aprender y nosotros también vamos a tener que aprender de él, porque tiene una visión que nos va a ayudar. Tiene un perfil diferente al que hemos tenido hasta ahora. Nos va a dar cosas diferentes y positivas”

Fran Rico (Portonovo-Pontevedra, 1987) inició su carrera profesional en 2005 en el Pontevedra y fue jugador del filial del Real Madrid entre 2008 y 2011, año en el que llegó al Granada.

En el Eibar jugó entre 2016 y 2018 en calidad de cedido del club nazarí. En su primera temporada disputó 17 partidos de Liga (2 goles) y 5 de Copa antes de ser sometido a una operación de rodilla que le obligó a pasarse en blanco la siguiente temporada completa.

De regreso a Granada, jugó el último partido de la pasada Liga en Segunda División. Tomada la decisión de dejar de ser futbolista profesional, Fran Rico regresa al Eibar para iniciar una nueva etapa como componente de la Dirección Deportiva del club armero.

ESTRUCTURA DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

Director Deportivo: Fran Garagarza

Secretario Técnico: Mikel Martija

Mercado internacional: Alberto González, Fran Rico y Arkaitz Lakambra

Mercado nacional: Fran Garagarza y Mikel Martija

Fidelizados, Segunda B, Sub-23 y filiales: Eneko Romo

Departamento tecnológico: Unai Ezkurra

Contratado externo: Álvaro de la Fuente