Skip to main content
ES
Primer Equipo

Fran Garagarza, satisfecho con los movimientos en un “mercado incómodo”

El Director Deportivo del Eibar ha hecho balance del mercado de invierno

El Director Deportivo del Eibar, Fran Garagarza, se ha mostrado “satisfecho” con los movimientos del Club en el mercado de invierno, al que ha calificado de “incómodo para los clubes pequeños de Primera”.

Garagarza ha comparecido ante los periodistas en la sala de prensa de Ipurua para hacer balance del recién finalizado mercado de invierno, que en el caso del Eibar se ha saldado con la incorporación de dos jugadores (Sebastián Cristóforo y Rafa Soares) y ninguna salida.

“Es un mercado muy exigente, de mucho movimiento y mucho trabajo, pero luego llevar a cabo todo ese trabajo no es fácil. Estamos satisfechos con los movimientos que hemos hecho. Hemos fichado a dos chicos con buena edad, para presente y para futuro. Son cesiones con opciones de compra”.

“Todas las decisiones han ido muy analizadas y consensuadas entre la Comisión Deportiva, el Staff y la Secretaría Técnica. Las lesiones nos han llevado a una reflexión profunda a la hora de incorporar jugadores, porque hemos llegado a completar convocatorias con chicos del filial”.

Con las incorporaciones del defensa portugués Rafa Soares y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, el Eibar dispone de una plantilla con 24 jugadores, “la más amplia de los últimos años”. “Ningún jugador ha pedido salir, ni se ha estimado ninguna salida por parte del Club”.

Garagarza ha adelantado que el Club ha mantenido una reunión Fabián Orellana y otra más reciente con su agente con vistas a la renovación del jugador chileno, cuyo contrato con el Eibar concluye el próximo 30 de junio. “El Eibar está dando pasos para poder ver si logramos llegar a un acuerdo”.

También ha destacado que el defensa argentino Esteban Burgos ha obtenido recientemente el pasaporte comunitario “y eso es muy importante”. “Ahora solo tenemos como extracomunitarios a Pablo de Blasis y Takashi Inui”.

Sobre la situación del equipo, ha destacado que “mantenemos seis puntos” sobre las posiciones de descenso, que es la misma ventaja que existía la temporada pasada a estas alturas de temporada.

“De los 16 partidos que quedan, 8 son en casa y de ellos 4 son contra rivales directos. Una vez más, el gran objetivo, la salvación, pasa por nuestro campo y por nuestra afición”.

Entre los jugadores fidelizados, se ha producido un movimiento con Roberto Olabe, que estaba cedido en el Albacete y en enero ha pasado a estar cedido en el Extremadura.

Garagarza ha puesto también en valor la temporada del primer equipo femenino, que actualmente ocupa posición de ascenso directo a la Liga Iberdrola, “con un margen de puntos y goal-averages que nos hacen ser muy optimistas”. “Es una gran noticia y tenemos que empujar en esta recta final para lograr el objetivo”.

 

En cuanto al resto de equipos del Eibar, ha habido una incorporación en el filial, con la llegada de Tote, procedente del Algeciras, que ha firmado para lo que resta de temporada y otras dos más. “Creo que en el Vitoria vamos a estar hasta en la final en la pelea de la zona alta” en el grupo cuarto de Tercera División, con el objetivo de disputar el play-off de ascenso a Segunda B.

También ha destacado la convocatoria para la selección española sub’15 del cadete armero Iker Aguilar, “lo que dice mucho del crecimiento del Eibar”.

“El Juvenil A está haciendo una muy buena temporada y el Cadete de Liga Vasca lo mismo. Estamos satisfechos con el crecimiento del fútbol base a día de hoy, aunque es verdad que el análisis habrá que hacerlo a final de temporada”.