Skip to main content
ES
Club

Fran Garagarza: “Nuestra salvación está en Ipurua”

El Director Deportivo del Eibar destaca que estamos “ante la liga más igualada de los últimos años”

Fran Garagarza, Director Deportivo del Eibar, ha destacado hoy que el equipo tiene “buenos números” y está cada vez más cerca “del objetivo” y ha subrayado que “nuestra salvación” está en Ipurua.

Garagarza ha comparecido en rueda de prensa en Ipurua para hacer balance del mercado de invierno, en el que el primer equipo no ha incorporado ningún jugador y ha tenido la baja de Pablo Hervías, que ha sido cedido al Real Valladolid.

“Las distancias con el descenso son muy reducidas, está todo muy comprimido. Estamos ante la liga con más igualdad de los últimos años. Vamos a jugar 7 partidos de 16 como locales y en casa está nuestra salvación. La exigencia es muy alta en esta liga. Necesitamos al máximo la esencia de Ipurua”.

“El equipo en casa es fiable, con buen juego y generando ocasiones de gol. Somos el séptimo equipo con más goles marcados y eso son palabras mayores”.

En relación a las renovaciones, ha destacado que la negociación con Sergi Enrich “va bien, poco a poco” y en un clima de “muy buen rollo” entre las dos partes. Del resto de jugadores que acaban contrato (Asier Riesgo, Iván Ramis y Charles Dias), ha dicho que “no es momento aún de afrontar la negociación”.

Garagarza ha destacado que “el mercado de invierno es muy complicado, a casi ningún director deportivo nos gusta. Para un club como el Eibar es más de incomodidad que de comodidad”.

Donde sí ha habido movimientos en este mercado ha sido en los equipos inferiores. En el filial, CD Vitoria, además de la destitución del entrenador, Igor Gordobil y su ayudante, Jon Larreategi (sustituidos por Iban Fagoaga y Cristian Alberdi), se han producido las altas del delantero Sergio Ríos y de los porteros Jon Mikel Magunagoitia (repescado del Amorebieta, donde estaba cedido) y Musa Traoré (ascendido del segundo equipo del Vitoria).

Las bajas han sido Ibrahima (cedido al Leioa) y Kike Cebriá, con quien se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato.

En categorías inferiores, el Eibar Urko (División de Honor Regional) tiene como nuevo entrenador a Iñigo Pérez, hasta ahora responsable técnico del primer equipo juvenil, que ahora ha pasado a dirigir quien era su segundo, Loren Barbado.