Skip to main content
ES
Club

Fran Garagarza califica de “sobresaliente” la temporada del primer equipo

El Director Deportivo del Eibar dice que “vamos a pelear a muerte” para que Jordán se quede en el club armero

Fran Garagarza, Director Deportivo del Eibar, ha calificado de “sobresaliente” la trayectoria del primer equipo en una rueda de prensa en Ipurua en la que ha hecho balance deportivo de la temporada.

“La nota es sobresaliente por habernos mantenido, que cada vez es más complicado. A pesar de acabar en el puesto 12 cuando la temporada pasada acabamos novenos, el juego y el nivel del equipo ha sido muy bueno. Hemos sacado más puntos en Ipurua que en la pasada temporada. Ipurua es fundamental para conseguir el objetivo por el apoyo del público y eso se nota especialmente cuando el equipo lo necesita”.

En la actualidad, el Eibar dispone de 22 jugadores en la primera plantilla, incluyendo a Yoel, Nano y Martínez que vuelven de sus cesiones a Valladolid, Tenerife y Granada, respectivamente. También está incluido en esta lista Marc Cucurella, jugador armero con contrato hasta 2023, si bien el FC Barcelona tiene una opción de recompra que puede ejercer en cualquier momento.

Cuenta con una oferta de renovación por una temporada el guardameta Asier Riesgo. “Es un jugador importante dentro y fuera del campo, es uno de los capitanes y tiene esencia Eibar”.

El Eibar no ejercerá la opción de compra que tenía por Marc Cardona, que ha jugado cedido por el FC Barcelona, ni la opción de renovación automática de Pere Milla por lo que este jugador es libre para negociar con otro equipo. El futuro de Unai Elgezabal y Jon Irazabal, que han estado cedidos en el Alcorcón y el Mirandés, respectivamente, se decidirá el 30 de junio,

Garagarza ha admitido que “habrá movimientos” para la incorporación de jugadores en la pretemporada, pero “la apuesta es por la continuidad de la plantilla”.

El Director Deportivo armero ha admitido que está encendida la “alarma roja” por las propuestas oficiales formuladas por varios equipos para hacerse con los servicios de Joan Jordán. “Vamos a pelear a muerte para que Joan se quede”, ha subrayado.

“Algo hemos hecho bien para que chicos de nuestro equipo estén en el escaparate de clubes importantes. Estamos protegidos por cláusulas y eso hace que estemos tranquilos”.

En relación a su propia renovación, dado que concluye contrato el próximo 30 de junio, ha dicho que “las dos partes estamos dando pasos” por lo que considera que no habrá impedimentos para que siga en el cargo. “Hasta ahora hemos dado pasos en cosas mucho más importantes que la mía, como la renovación de Enrich y Ramis o la del entrenador”.

Sobre el resto de equipos de la estructura del Eibar, ha admitido que “la noticia negativa” ha sido el descenso del primer filial a Tercera División porque “es algo que no esperábamos”. Como nota positiva de la trayectoria del CD Vitoria, ha mencionado el debut con el primer equipo y la dinámica de entrenamientos con el primer equipo del joven centrocampista Miguel Marí. “El paso al primer equipo es el objetivo prioritario del filial”.

También ha lamentado que este descenso haya impedido el ascenso a Tercera del segundo filial, el Urko, que ha sido campeón “en una categoría exigente y con una media de edad baja”.

Ha puesto también en valor el ascenso a Primera B del primer equipo femenino, “lo que supone un cambio de mentalidad, de estructura y de presupuesto”, lo que entra dentro de la apuesta estratégica del Consejo por el fútbol femenino.

Ha destacado igualmente el ascenso del Juvenil C a la Liga de Honor.

Garagarza ha confirmado que el entrenador del CD Vitoria seguirá siendo Iban Fagoaga, con Mikel Etxaburu de ayudante; y que en el segundo filial se mantiene el tándem compuesto por Iñigo Pérez como entrenador y Alex Santiago como segundo.