SDE / NOTICIAS

Fiesta del fútbol femenino en Ipurua

Eibar y Osasuna empatan a dos goles y el club amero donará 2.253 euros a Aspanogi

Volver

16/12/2018 13:31

Ipurua ha vivido este mediodía una fiesta del fútbol femenino con el partido benéfico disputado entre Eibar y Osasuna y que ha concluido con empate a dos goles.

Este encuentro entre dos de los equipos punteros del Grupo II de la Segunda División femenino ha tenido un carácter benéfico, con Aspanogi (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa) como receptora de los 2.253 euros (un euro por casa asiento de la Tribuna Principal) donados por SD Eibar.

En la primera mitad no ha habido un dominador claro del juego. El Eibar tenía más tiempo el balón en sus pies, pero el Osasuna protagonizaba las más claras ocasiones de gol. En el minuto 15, Cristina Cornejo se ha empleado a fondo para neutralizar un peligrosísimo uno contra uno con Salinas.

La propia Salinas ha protagonizado la jugada del primer gol, ya que de ella ha salido el pase desde la línea de fondo que ha sido rematado a la red por Izas. Era el minuto 23.

Seis minutos después, Valeriano ha tenido el 0-2 en sus botas, pero su envío con la meta armera fuera de la portería se ha ido ligeramente desviado.

La réplica armera ha llegado en el minuto 35. Un buen pase en profundidad de Honoka ha sido recogido por Idoia Agirre, que ha entrado en el área y ha superado con una brillante vaselina a Jaoine para establecer el empate en el marcador.

Antes del descanso, las osasunistas han dispuesto de una nueva oportunidad clara de marcar, pero el disparo de Izas, a pase de nuevo de Salinas, se ha ido rozando el poste.

La segunda mitad ha comenzado con dominio armero. Las jugadoras de Jordi Telletxea hilvanaban acciones de ataque, pero les faltaba llegar con peligro a la portería rival.

Ha sido sin embargo el equipo rojillo el que ha vuelto a adelantarse en el marcador en el minuro 76 por mediación de Miriam.

La igualada ha llegado en el minuto 82. Tras el saque de una falta desde la derecha a cargo de Leyre, Nahia ha recogido el rechace y ha marcado con un potente derechazo.

Cuatro minutos después, Olatz Santana ha evitado el tercer tanto osasunista con una gran parada para detener un cabezazo a bocajarro de una jugadora Osasuna.

Finalmente se ha llegado al minuto 90 con un justo empate en un partido que pasará a la historia del fútbol femenino armero.

SD Eibar: Cristina; Gastearena, Olatz, Alaitz, Gantxegi: Katta, Titay, Honoka, Adriana; Sheila e Idoia. En la segunda parte han entrado Santana, Inés, Irantzu, Larrañaga, Michi, Nahia, Atristain, Leyre, Uxue y Arene.

CA Osasuna: Jaione; Otero, N. Tellería, Mai, Garazi; Iara, Valeriano, Lidia, Patri; Izas y Salinas. En la segunda parte han entrado Maitane, Oihane, Josune, Lorena, Miriam, Uxue, Vanessa, Laura, Ardanaz, Paula y Bea.

Árbitra: Nerea Rey.

Goles: 0-1, min.23: Izas. 1-1, min.35: Idoia. 1-2, min.76: Miriam. 2-2, min.82: Nahia.

Incidencias: Un total de 1.200 espectadores han presenciado el partido en Ipurua. El Eibar donará 2.253 euros (el aforo completo de la Tribuna Principal) a Aspanogi, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa.

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

20:30 03-04-2019

informacion

SDE / Agenda primer equipo

26 MZO

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

27 MZO

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

28 MZO

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

29 MZO

11:00 Ipurua

Entrenamiento

Gimnasio

30 MZO

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

Ver agenda