Skip to main content
ES
Primer Equipo

Este Eibar enamora a Ipurua

El público armero se vuelca con su equipo, que golea y asegura la permanencia

El Eibar enamora a Ipurua. Hoy, en una nueva demostración de eficacia anotadora, ha goleado sin crear demasiadas ocasiones y, además de asegurarse virtualmente la permanencia, ha brindado un espectáculo que ha levantado de sus asientos a la afición en su partido número 100 en Primera División.

Con diez goles y nueve puntos en los tres últimos partidos como local, el Eibar ha apuntalado el objetivo prioritario de la temporada y se dispone a disfrutar del resto de partidos con el afán de seguir mejorando.

La victoria de hoy se ha fraguado en nueve minutos, los que van del 42 al 51, en los que ha anotado los tres tantos que le han dado la victoria.

La primera parte había sido de dominio alterno, con dos equipos pugnando por controlar el centro el campo y un Eibar que fiaba todo su potencial ofensivo a la banda derecha.

En el minuto 42, Ander Capa ha filtrado un gran pase para Sergi Enrich quien se ha plantado ante Kameni y, en lugar de intentar marcar en muy buena posición, ha visto mejor colocado a Adrián, a quien ha cedido el balón para que hiciera el gol sin que el meta camerunés pudiera evitarlo pese a su estirada. Un ejercicio de generosidad del delantero mallorquín, que ha sumado una nueva asistencia a sus diez goles.

Recién iniciada la segunda mitad, en el minuto 49, un balón largo ha llegado a pies de Pedro León, que se ha internado en el área, ha recortado a Juankar y éste le ha trabado en una acción señalada como penalti por el árbitro. Adrián ha sido el encargado de materializarlo con la zurda, engañando a Kameni.

Seguía celebrando el público el 2-0 cuando ha llegado la sentencia, dos minutos después. Un buen pase de Anaitz Arbilla desde la izquierda ha sido voleado a portería espectacularmente a pocos metros del área por Sergi Enrich.

El ariete mallorquín se ha situado, con diez tantos, entre los cinco máximos goleadores de La Liga y se ha convertido en el máximo artillero armero en Primera. Todo ello en la víspera de su 27 cumpleaños.

El resto del partido no ha tenido mayor relevancia. El espectáculo ha estado en las gradas, con un público entregado que se sigue frontando los ojos al ver a su equipo con 38 puntos, en séptima posición en la tabla y sorprendiendo positivamente partido tras partido.