Skip to main content
ES
Club

Estar en la parte alta de la tabla y crecer individualmente, objetivos del filial del Eibar

La principal novedad del CD Vitoria será la disputa de los partidos como local en Eibar

Estar en la parte alta de la tabla y el crecimiento individual de los jugadores son los objetivos marcados para esta temporada por Iban Fagoaga, entrenador del CD Vitoria, el primer filial del Eibar, que esta temporada militará en el grupo 4 de Tercera División, cuya liga da comienzo este fin de semana.

La gran novedad para esta temporada es que el filial armero disputará sus partidos como local en las instalaciones municipales de Unbe, en Eibar, donde también se entrenarán. En los últimos años, el CD Vitoria había disputado sus partidos como local en diferentes campos de Álava.

Este cambio de ubicación permitirá a los aficionados armeros estar más cerca del día a día del filial. Los abonados del Eibar tendrán entrada libre a los partidos como local del Vitoria.

En declaraciones a los medios oficial del Eibar, Iban Fagoaga ha fijado los objetivos para la temporada: “Hay un objetivo colectivo, que sería estar lo más alto posible en la clasificación y otro más individual, que los jugadores estén cerca del primer equipo, que mejoren y que el día a día sea bueno”.

Algunos de los jugadores del Vitoria han tenido la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de José Luis Mendilibar. “Estar cerca del primer equipo es nuestra realidad, para eso estamos aquí. Es lo que nos motiva y nos hace trabajar todos los días con muchas ganas, que los jugadores estén lo más cerca posible y con muy buen nivel cuando suben al primer equipo”.

“Estamos muy contentos con la pretemporada, el día a día ha sido muy bueno y hemos evitado todo tipo de contratiempos y lesiones. Estamos con ganas de empezar, con esperanzas y contentos con el día a día de los chavales”.

El filial del Eibar tendrá que adaptarse a la Tercera División después del descenso de categoría de la última temporada. “Es una categoría nueva, nos tenemos que amoldar a ella. Sí tengo claro que, si seguimos trabajando como estamos haciendo, aunque nos pueda costar al principio, vamos a mejorar y a competir bien”.

El primer partido de la temporada será este sábado a las 19:00 horas en Gernika ante otro equipo recién descendido de Segunda B. “Es un rival duro, un equipo que mantiene bastante el bloque del año pasado. Es uno de los favoritos. Es un rival fuerte y estamos con muchas ganas de jugar el sábado”.

La plantilla de jugadores del CD Vitoria es la siguiente:

 

PORTEROS

 

Jon Mikel Magunagoitia

Amador Zarco

Dani Ltaif

 

DEFENSAS

 

José Hernández

Alex Malón

Sergio Camus

Paul Álvarez

Christian Rodríguez

Rubén del Valle

Sergio Cubero

Unai Dufur

Beñat Leiza

 

CENTROCAMPISTAS

 

Jaime Dios

Miguel Ángel Atienza

Txaber Ajuriagoikoa

Miguel Marí

Jorge Yriarte

Mathias Senghor

Alain Arreitunandia

Ekhi Bravo

 

DELANTEROS

 

Sergio Ríos

Urko Iruretagoiena

Eñaut Mendia

Unai Arrietaleanizbeaskoa

 

 CUERPO TÉCNICO

- Iban Fagoaga (primer entrenador)

- Mikel Etxaburu “Pixki” (segundo entrenador)

- Igor Arteaga (preparador físico)

- Ion Zabala (entrenador de porteros)

- Izarne Lozano (fisioterapeuta)

- Javi González (fisioterapeuta)

- Borja Zabala (readaptador)

- Aitor Imaz (analista)

- Edorta Silva (delegado)