Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Es un buen momento para dar un golpe encima de la mesa"

Declaraciones de Gaizka Garitano en la previa del partido contra el Barcelona B

 

Gaizka Garitano "Este es un buen momento para pegar golpe encima de la mesa"

El técnico de la S.D Eibar, Gaizka Garitano, ha afirmado hoy en rueda de prensa que, este próximo encuentro puede ser un gran momento para el conjunto y una buena forma de reafirmar al equipo en su trabajo y esfuerzo:" es una buena oportunidad para hacer dos victorias consecutivas". Por otra parte también ha argumenta que el Barça b, a pesar de ser rival directo, no es cualquier cosa.

Más allá de los números, el mister ha realizado un pequeño balance cualitativo sobre el rival, y ha reconocido, que  es un conjunto que tiene "pocos secretos: cogen la pelota y lo hacen bien". "Ellos juegan como el 1er equipo y los jugadores que tienen estarán en primera, es como una selección de jugadores jóvenes, de unas determinadas edades" puntualizaba Garitano.

El entrenador del conjunto eibarrés, afirma que van a tener que ser "fuertes defensivamente" porque el Barça b impera con respecto a la posesión del balón, ha explicado. Pero a Garitano, no le valdrá únicamente el defender con poderío para ganar, es por ello que ha querido resaltar que el equipo deberá pelear por tener la bola "tenemos que intentar tener el balón" y mejorar en jugadas a balón parado: "tenemos que mejorar en balón parado, eso últimamente no lo hacemos y lo necesitamos en este tipo de partido".

Con respecto al once, a parte de la baja de Arregui por lesión, no contará con Txusta,  Jota ni Bóveda por decisión técnica. En el caso de Bóveda, el mister ha concretado que viene de "una recaída" y es por ello que preferirán esperar. Por otra parte, el técnico también ha querido destacar que poder contar con Gilvan proporcionará al equipo "un juego más ofensivo" "Gilvan da la opción de tener un jugador más en banda" afirmó el mister.