Skip to main content
ES
Club

En marcha una temporada más la estructura de fútbol base

Un total de 14 equipos y 255 futbolistas forman parte de la cantera armera

Un total de 14 equipos masculinos y femeninos, en los que juegan 255 futbolistas, conforman la estructura del fútbol base de SD Eibar, presentada hoy en la sala de prensa de Ipurua.

En la presentación han estado presentes Fran Garagarza, Director Deportivo de SD Eibar; Raúl del Pozo, responsable de Fútbol Base; y Ion Zabaleta, coordinador de los equipos femeninos.

En las citadas cifras no está incluida la Futbol Eskola, a la que se han apuntado por el momento 178 niños y niñas de Eibar, con inscripción libre y un claro objetivo social.

Fran Garagarza ha destacado “el crecimiento y la mejora” que está experimentando el fútbol base del Eibar año tras año.

Para esta temporada, los responsables de la estructura, además de los mencionados, son los siguientes:

- Equipos internos y metodología: Jon Díaz de Cerio.

- Captación y relaciones con los clubes: Asier Gisasola.

- Área de porteros: Jon Zabala.

- Fútbol Eskola: Mikel Egaña.

- Fisioterapia y rehabilitación: Pablo Taberner.

- Psicología Deportiva y coaching: Noelia San Emeterio.

Además, existe un grupo de trabajo específico dedicado a la preparación física.

Raúl del Pozo ha destacado que el 53 por ciento de los jugadores y jugadoras de fútbol base es nacido en Eibar y el 71 por ciento en Gipuzkoa.

Entre las líneas de trabajo, ha destacado la formación de los formadores, la organización de jornadas para la formación continua y el proyecto Denok Bat, que permite a los entrenadores de la cantera conocer in situ y de primera mano el trabajo del primer equipo.

En la presentación también se ha puesto de manifiesto que hay “cosas innegociables que marcan los valores innatos del Club” y que se fundamentan en torno a tres ejes: el fútbol, la formación y la familia.

Todos los componentes del fútbol base de SD Eibar se reunirán mañana en Ipurua, donde se tomarán imágenes de todos los equipos.