Skip to main content
ES
Club

En marcha los trámites previos a la construcción de las instalaciones deportivas de Areitio

Los departamentos del Eibar implicados trabajan para agilizar las gestiones técnicas y burocráticas

SD Eibar trabaja en todas las vertientes relacionadas con la construcción de las futuras instalaciones deportivas del club en Areitio.

A partir de la aprobación de la ubicación de Areitio por parte de la Junta de Accionistas de SD Eibar, celebrada el 24 de octubre, los departamentos del club implicados han puesto en marcha los trámites necesarios para llevar a cabo este proyecto en el menor tiempo posible.

Estos trámites, obligatorios e ineludibles en cualquier actuación urbanística de estas características, son previos al plazo de 18 meses de obra previstos desde el momento en que pueda dar comienzo la obra, tal y como se informó con anterioridad a la celebración de la Junta de Accionistas.

Los propietarios de los terrenos de Areitio ya han recibido la confirmación por parte del club de que se ejercerá la opción de compra suscrita con todos ellos. También existía una opción de compra de los terrenos de Azitain que se habría puesto en marcha si hubiera salido adelante esta alternativa.

Desde el punto de vista técnico, se ha pedido ya presupuesto a tres ingenierías para la elaboración del proyecto, punto de partida imprescindible para el resto de trámites.

Una vez que esté adjudicada la ingeniería será el momento de dirigirse a las diferentes instituciones (Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Mallabia) para conocer al detalle los requisitos técnicos y legales que deberán cumplimentarse y que serán tenidos en cuenta para elaborar el futuro proyecto del complejo.

En paralelo a la confección del proyecto se solicitará al Ayuntamiento de Mallabia que inicie los trámites para que los terrenos pasen a ser de uso deportivo.

Este Ayuntamiento ya acordó en una sesión plenaria celebrada el pasado 21 de junio impulsar el expediente urbanístico para el cambio de calificación de los terrenos en su Plan General, lo que permitirá acortar los plazos.

La conclusión de estos trámites y procedimientos, todos ellos preceptivos, dará paso al inicio de las obras en Areitio.