Skip to main content
ES
Fundazioa

El txantxangorri del euskera visitará de nuevo Ipurua por el derbi

Los onces iniciales de SD Eibar y de la Real Sociedad saltarán, como hicieran la temporada pasada, al campo con camisetas con el Txantxangorri

Los onces iniciales de SD Eibar y de la Real Sociedad saltarán, como hicieran la temporada pasada, al campo con camisetas con el Txantxangorri del euskera mientras, por megafonía, se escuchará la canción “Euskararen Txantxangorria” compuesta por Sorotan Bele.

Al partido, además de las dos directivas de los equipos guipuzcoanos, acudirán numerosos representantes institucionales como el Viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Patxi Baztarrika, y el Director de Promoción de Euskara, Jokin Azkue quienes presenciarán el acto de inicio promoviendo el uso del Euskera en todos los ámbitos.

La simpática silueta del petirrojo que contiene una letra “e” en su interior es la imagen de la campaña de fomento del euskera del Gobierno Vasco, presente en múltiples espacios de la vida diaria (enseñanza, administración, comercio, empresas) invitando a la ciudadanía a utilizar el euskera – desde aquellos que la dominan perfectamente hasta quienes lo están aprendiendo.

De esta manera, y de la mano de SD Eibar Fundazioa y Real Sociedad Fundazioa, ambos clubes renuevan su compromiso diario con la lengua vasca, con su fomento y utilización en su actividad diaria. En definitiva, como indica el lema de la campaña, el compromiso es dar alas al euskera.