Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Tenerife corta la buena racha armera

Derrota por 2-0 de la S.D. Eibar en su visita al C.D. Tenerife, merced a los goles de Iñigo Ros y Ayoze. Tras el partido, los armeros descienden al 11º puesto pero continúan a un punto de los puestos nobles de la clasificación.

Desde el comienzo del encuentro, los locales se han mostrado mas firmes y se han hecho con la posesión del esférico. Poco tardarían en crear su primera ocasión, un desajuste armero permitía a Ayoze meterse en el área y, su disparo cruzado recibió una buena respuesta de Xabi Irureta. Posteriormente, Suso tendría la oportunidad de marcar en un buen contragolpe tinerfeño, pero nuevamente, Xabi dio respuesta al intento con una meritoria parada. Por parte de los azulgranas, la ocasión más notoria ha venido por los pies de José Morales, su disparo desde el borde del área, lo ha detenido Roberto sin apuros. Más tarde, Raúl Navas lograría acertar con un cabezazo que ha ido dentro de la portería, pero el colegiado del encuentro, ha anulado la jugada al pitar una falta rigurosa del defensa sobre un jugador del Tenerife.

Pocos minutos antes del descanso, llegaría el primer tanto canario. Una jugada desde la banda derecha qué supera con un pase bombeado la zaga eibarresa y permite a Suso meterse en el área armera y ceder al exarmero Iñigo Ros, que había entrado sustituyendo a un compañero, para que empujase el balón al fondo de la red, poniendo por delante a los suyos. Con la victoria por 1-0 para los de casa llegaba el descanso.

Tras la reanudación, los chicos de Garitano han salido en busca del empate. Cerca lo han tenido cuando Eizmendi, tras una jugada personal, ha disparado desde la frontal, pero su disparo se ha ido fuera ajustado al poste.

A los pocos minutos, llegaría el definitivo gol del partido. Ayoze desde la banda derecha se mete en el área y su disparo con rosca termina en la escuadra ante el intento de Xabi que apenas pudo rozar el balón para evitar el tanto del canario.

De ahí hasta el final del encuentro, los eibarreses lo han intentado, pero con más corazón que cabeza. Se han mandado numerosos balones a la portería del Tenerife, pero todos ellos han sido bien blocados por el meta local que ha conseguido dejar su portería a cero.

El próximo partido, el Eibar recibirá al colista de la categoría, el Real Madrid Castilla. Los del filial, visitarán Ipurua el domingo, día 17, a las 18:15. Partido que se podrá seguir por La Sexta.

 

FICHA DEL PARTIDO

EIBAR: Xabi, Albentosa, Capa (Urko Vera 46"), Arruabarrena, Eizmendi (Gilvan Gomes 76"), Dani García, Yuri, Lillo, Morales, D. Rivas (Jota 69") y Raúl Navas.

TENERIFE: Roberto, Bruno (Iñigo Ros 24"), Cristo Martin, Suso, Borja (Gillem 75"), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Raúl Cámara, Ayoze y Rivero (Ricardo 60").

GOLES: 1-0 Iñigo Ros 41" y 2-0 Ayoze 59"

ÁRBITRO: Antonio Santos Pargaña (Andaluz) ha mostrado tarjeta amarilla a los locales Raúl Cámara, Aitor Sanz, Borja, Suso y Santana y a los visitantes D. Rivas, Arruabarrena, Albentosa, Dani García, Raúl Navas, Xabi Irureta y Yuri. También ha amonestado al entrenador visitante Gaizka Garitano y ha expulsado al Segundo Entrenador visitante Patxi Ferreira.