Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo se impone al Zarautz (2-0)

Dos tantos en la recta final permiten sumar la séptima victoria de la temporada

Eibar y Zarautz se enfrentaban en la novena jornada del campeonato liguero. Las armeras, que sufrieron su primera derrota el pasado fin de semana, han reaccionado de manera excelente y han conseguido volver a la senda de la victoria, en un partido que han dominado de principio a fin.

La primera parte se ha desarrollado en campo rival. El Eibar ha querido imponer su juego desde el primer pase y ha sometido a un Zarautz que esperaba replegado en su propio campo. Las armeras han progresado con facilidad por el perfil derecho y han generado un sinfín de centros laterales. En el minuto 10 Idoia ha tenido la primera ocasión del partido, pero su cabezazo no ha encontrado portería. Pocos minutos después, el disparo de Alonso pegaba en el lateral de la red.

El Eibar ha seguido insistiendo a través de una elaboración corta y precisa. Así, en los últimos minutos del primer tiempo ha vuelto a llegar con claridad al área rival. Sin embargo, la defensa zarauztarra han conseguido desbaratar el peligro armero.

En la reanudación, el primer equipo femenino ha vuelto a generar ocasiones de manera asidua. Pero el primer gol no ha llegado hasta el minuto 78, cuando una magnifica definición de Ibarrola ha permitido al cuadro eibarrés adelantarse en el marcador. Poco después, Idoia ha conseguido el segundo tanto. La delantera, se ha presentado sola ante la meta visitante y la ha batido tras un majestuoso regate.

De esta manera, las eibarresas suman su séptima victoria de la temporada. Las chicas dirigidas por Xuban Peña son segundas en la clasificación, a tres puntos de las primeras Logroño CDEF. La próxima jornada visitarán Barakaldo para enfrentarse al Pauldarrak.