Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino se queda a un paso de culminar la remontada ante el Zaragoza CFF (1-1)

Las armeras merecen más ante el equipo maño tras realizar una gran segunda mitad

El primer equipo femenino ha empatado en la 13ª jornada de Liga ante el Zaragoza CFF. Las armeras no han podido superar al conjunto aragonés a pesar de las incesantes ocasiones que ha generado durante toda la segunda mitad. El equipo de Dorronsoro ha conseguido neutralizar el tanto obtenido por Lana Spitler en el primer tiempo, pero se ha quedado a un paso de culminar la remontada.

El duelo ha comenzado muy equilibrado al inicio. Ninguno de los equipos ha conseguido llevar el peso del partido hasta que en el minuto 17, las visitantes se han adelantado en el marcador. Spitler ha anotado el gol del conjunto aragonés a la salida de un córner. El Eibar, por su parte, ha intentado la reacción antes del descanso, pero no ha conseguido hilvanar jugadas de claro peligro.

En la reanudación, las de Dorronsoro han salido a por el partido con convicción. Pronto han acorralado al rival y ha comenzado una inagotable sucesión de ocasiones en busca del empate. Las dos primeras ocasiones han llevado la firma de Napo, la principal amenaza armera en las jugadas a balón parado.

En el 66, Mar Torras ha estado a punto de igualar la contienda. La centrocampista ha recibido un buen pase de Puyi en la frontal pero su disparo se ha topado con la madera. El Eibar conseguía desplegar un juego vertical y agresivo, pero el tanto del empate no llegaba. Finalmente, en el minuto 81 Xaxa ha conseguido anotar la igualada tras recoger un rechace dentro del área pequeña.

En la recta final, la delantera ha podido culminar la remontada en una acción individual. La nigeriana se ha quedado sola ante Elena, pero disparo lo ha blocado la meta.