Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino se impone al líder en Lezama (0-2)

Las armeras logran una victoria de prestigio con goles de Irantzu y Mar

El primer equipo femenino se ha impuesto al Athletic B en la 14ª jornada de Liga. Las armeras han sumado una victoria de mucho prestigio tras doblegar al líder del Reto Iberdrola Norte. El equipo dirigido por Iker Dorronsoro ha vuelto a la senda del triunfo en el mejor escenario posible y han sumado tres puntos muy importantes para seguir cerca de los puestos más adelantados de la clasificación.

El encuentro no ha podido comenzar mejor para los intereses eibarreses. Irantzu ha conseguido adelantar al equipo en el minuto 8 de partido. Las de Dorronsoro ha salido enchufadas y con una presión agresiva han impedido a las locales desplegar su juego. Antes de llegar al ecuador del primer tiempo, Mar ha ampliado la renta en el marcador. La centrocampista ha anotado el segundo cabeceando un balón a la salida de un córner.

En el segundo tiempo, las armeras se han vaciado en su intento por preservar la ventaja. El Athletic, por su parte, ha dispuesto de una gran ocasión para acercarse en el marcador en el minuto 60. El árbitro ha señalado la pena máxima a favor de las locales, pero entonces ha emergido la figura de Malena, que ha detenido el lanzamiento en una meritoria intervención.

El penalti ha supuesto un empuje moral para el Eibar que ha seguido luchando por conservar la ventaja. El conjunto azulgrana ha estado impecable en labores defensivas y finalmente ha podido sumar los tres puntos. Las armeras vuelven a la senda de la victoria cinco jornadas después ganando en el mejor escenario posible.