Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino se impone al Bizkerre en el estreno liguero

Un doblete de Idoia sirve para sumar los primeros tres puntos de la temporada

El primer equipo femenino se ha impuesto frente al Bizkerre en el partido que ha inaugurado la temporada 2018-19. Las armeras, que visitaban el feudo getxotarra, se han estrenado con victoria después de adelantarse hasta en dos ocasiones. Ambos goles han llevado la firma de la máxima goleadora del curso pasado, Idoia, que ha vuelto a demostrar su acierto de cara a portería.

El equipo local, sin embargo, no ha sido un rival fácil en ningún momento. Las de Jordi Telletxea han tenido que madurar el partido desde el inicio, ya que se han visto obligadas a llevar el peso del encuentro. Las getxotarras han esperado su oportunidad para salir a la contra, mientras las armeras pretendían profundizar a través de la posesión del balón.

Cerca de la primera media hora de juego ha llegado el primer aviso del Eibar. Una falta de Titay ha servido de aviso previo al primer gol de la tarde. En el 30, Idoia ha aprovechado un buen pase entre líneas de Gazte para adelantar al equipo. Pocos después, Leyre ha podido incrementar la renta, pero su disparo ha salido rechazado por el poste.

En la reanudación, las armeras han vuelto a encontrarse con el palo, después de que Gantxegi cabeceara al larguero una falta botada por Titay. Eran los mejores minutos del Eibar, que sin embargo, ha visto como las locales empataban el partido en una jugada aislada. Esto ha demandado la mejor versión de las de Telletxea, que a pesar del mazazo de empate, han conseguido rehacerse.

En el ecuador de la segunda parte, Idoia ha vuelto a poner por delante en el marcador después de una acción individual. Un marcador que no se movería hasta el final del encuentro, pese al empuje del conjunto local