Skip to main content
ES
Primer Equipo

El primer equipo femenino logra una importante victoria ante el Pradejón (1-3)

Las armeras remontan para conseguir los tres puntos y se colocan líderes en solitario

El primer equipo femenino se impuso al Pradejón en la 17ª jornada de Liga. Las de Telletxea tuvieron que trabajar duro para conseguir llevarse el gato al agua. Pero finalmente, y tras mucha insistencia, consiguieron su decimoquinta victoria de la temporada para alcanzar el liderato en solitario, después de que el encuentro entre el Alavés y el Berriozar quedara suspendido por la nieve.

No fue un partido fácil para las azulgrana, ya que las condiciones del campo no les permitió desarrollar su juego habitual. Además, fueron las locales quienes se adelantaron en el marcador tras aprovechar una pena máxima en el minuto cuarenta y uno. Al filo del descanso, sin embargo, Leyre empató la contienda y en el segundo tiempo todo estaba por decidir.

Las armeras se volcaron el empate en la búsqueda del segundo tanto. El conjunto de Telletxea lo intentó por todos los medios, pero se encontró con un particular enemigo. El larguero repelió hasta tres remates de las eibarresas en apenas media hora de juego.

Las azulgrana no desistieron y siguieron trabajando para poder sumar de tres. Así, en el último cuarto de hora de juego Irantzu consiguió voltear el marcador y en la recta final, Titay puso la sentencia alcanzando el definitivo 1-3.