Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino jugará un fútbol atrevido que enganche al público

El entrenador, Iker Dorronsoro, y la capitana, Sheila Elorza, analizan el inminente comienzo de la Segunda Pro

El primer equipo femenino del Eibar inicia este domingo, recibiendo en Unbe al Osasuna a partir de las 12:30 horas, la liga de Segunda División Pro-Reto Iberdrola, categoría de nueva creación.

Esta competición está formada por 32 equipos, divididos en grupos Norte y Sur, y es el escalón inferior a la Liga Iberdrola.

En una rueda de prensa ofrecida en Ipurua por el entrenador armero, Iker Dorronsoro, y la capitana del equipo, Sheila Elorza, ambos se han mostrado ilusionados por el inminente comienzo de la temporada oficial.

Dorronsoro, que se estrena como entrenador del Eibar, ha destacado que “hemos ido de menos a más en la pretemporada y llegamos bien al primer partido”. “Hemos aprovechado para probar a las diferentes jugadoras en diferentes puestos y sistemas. Ellas ya han conocido cuál es mi estilo y qué es lo que me gusta”.

“Las veo cómodas con lo que estamos pidiendo. Queremos ser un equipo agresivo sin balón. Quería gente física, que se traslade al equipo femenino lo que es el equipo masculino: que sea gente atrevida sin balón, con una primera presión sin miedo. A partir de ahí veo que tenemos calidad, pero tenemos que ser un equipo que contagie a la gente para que venga a animaros y que enganche a la gente de Eibar para que venga a vernos”.

“Queremos que los partidos tengan ritmo y mucha intensidad.  A día de hoy el único objetivo es competir en todos los partidos y vernos a ver con qué sensaciones estamos. Llegamos con ganas y buenas sensaciones. Es una competición nueva, la temporada pasada había mucha diferencia entre los 4 primeros y el resto. Este año no va a ser así, va a ser una liga muy competitiva con equipos muy buenos y todo lo que sea rascar y puntuar va a ser bueno. Tenemos que ir con humildad, vernos en diciembre dónde estamos y a partir de ahí ir poniéndonos objetivos, ir mejorando cada semana, analizar bien los rivales e intentar competir”.

Sobre su percepción sobre la entidad, ha constatado que “la apuesta del club por el futbol femenino es grande”. “Hay medio para trabajar. Ser el entrenador del primer equipo en un club profesional de Primera División es un orgullo y un placer”.

Por su parte, Sheila Elorza ha destacado la “ilusión” de la plantilla por que empiece la competición. “Hemos tenido buenas sensaciones en la pretemporada y queremos trasladarlo a la competición. El año pasado conocíamos a los equipos y este año hay equipos de fuera que no sabes lo que te puedes esperar, pero si están en la misma categoría que nosotras es por algo”.

“Cada partido va a ser importante. Hay muchos equipos que han luchado por ascender a la liga Iberdrola y eso se va a notar en veteranía y ganas de competir”.

La centrocampista armera ha hecho un llamamiento a los aficionados para que acudan a los partidos de Unbe, empezando por el que tendrá lugar este domingo a las 12:30 ante Osasuna, uno de los equipos inicialmente favoritos.

“Llamamos a los de Eskozia la Brava, que siempre están los primeros en apoyarnos y animarnos. No creo que este año vayan a faltar. A todos los de aquí y alrededores ojalá que les enganchemos durante toda la temporada para que vengan a vernos y animarnos”.