Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino golea al Alavés (5-2)

Las armeras se dan un festín para sumar su decimotercera victoria de la temporada

El primer equipo femenino se ha impuesto al Alavés de manera contundente en la decimoquinta jornada de Liga y ha sumado su victoria número trece. Las armeras han encarrilado la victoria en el primer tiempo, consiguiendo una renta de dos goles que no ha dejado aprovechar. Idoia Aguirre ha sido, sin duda alguna, una de las protagonistas del partido. La delantera ha sido la máxima anotadora del choque con tres dianas.

Nada más arrancar el encuentro, el Eibar ha dispuesto de un penalti tras un derribo dentro del área rival. Las cosas no podrían empezar de mejor manera, pues Irantzu no ha errado desde los once metros. Sin embargo, en el minuto veintiséis el Alavés ha igualado la contienda a la salida de un córner.

La reacción armera no ha tardado en llegar. Idoia ha conseguido batir a la meta visitante dentro del área y ha vuelto a adelantar a las eibarresas en el marcador. Minutos más tarde, Gantxegi ha aumentado la renta, cabeceando un saque de esquina ensayado. Al descanso, el marcador reflejaba 3-1.

En la reanudación, no han querido dejarse sorprender y han salido al ataque desde el primer minuto. Así, en el minuto cinco del segundo acto Idoia ha logrado el cuarto para poner tierra de por medio. Y apenas siete minutos más tarde ha hecho el quinto del encuentro logrando un merecido hat-trick, fruto del trabajo grupal del equipo.

En el 61, las alavesas han reducido distancias aprovechando un error en la zaga eibarresa. A partir de ahí, el Eibar ha podido aumentar la renta. Aneto ha dispuesto de las ocasiones más claras para ello, pero su disparo se ha topado con la madera. Al final, el marcador no se ha movido y las armeras han conseguido sumar decimotercera victoria de la temporada que les mantiene una semana más en la tercera posición de la tabla clasificatoria.