Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El Primer Equipo Femenino encara la Copa Vasca

Las armeras superan la fase previa contra el CD Elorrio por 0-4 y competirán en Cuartos de Final

El Primer Equipo Femenino ha concluido su segunda temporada en Segunda División con un envidiable rendimiento que le ha llevado a concluir la liga en sexta posición, empatado a 36 puntos con el Añorga, y consolidándose en la categoría.

Tras el final de la liga, el siguiente objetivo de las armeras es la Copa Vasca, competición en la que la temporada anterior estuvieron a punto de proclamarse campeonas en una final de vértigo contra el Añorga.

La fase correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Vasca Femenina se celebrará a doble partido el 14 y 21 de mayo, con el enfrentamiento entre el Eibar y el CD Berrio Otxoa.

El acceso a Cuartos de Final se ha conseguido tras superar la fase previa contra el Elorrio por 0-4 en un partido claramente dominado por las azulgranas después de un inicio igualado.  Las armeras se adelantaron en una jugada ensayada: Olatz enviaba en largo para Esti, que superaba por alto a la ex-armera Miriam.

A partir de ese momento, las eibartarras comenzaron a dominar el encuentro y tras una buena combinación entre Uxue y Sara, esta última ponía el 0-2 en el marcador con un tiro cruzado.

A falta de 10 minutos para la conclusión de la primera mitad, Esti se internaba por la banda y superaba por alto de nuevo a la guardameta riva para sumar el 0-3 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica y Sara no tardó en establecer el definitivo 0-4 con una jugada personal. A partir de ese momento, con la victoria asegurada, las armeras aflojaron en su dominio.