SDE / NOTICIAS

El primer equipo femenino empata ante Osasuna (2-2)

Las armeras acarician la victoria, pero un gol de Lorena en la recta final pone las tablas en el marcador

Volver

12/03/2018 10:21

El primer equipo femenino ha empatado en la 21ª jornada de Liga en un choque muy igualado, entre dos equipos de la zona alta de la clasificación. Las armeras han conseguido adelantarse por partida doble, pero solamente han podido sumar un punto después de que las visitantes hayan igualado la contienda en la recta final. Gantxegi e Idoia han sido las goleadoras del partido.

Ambos equipos se han mostrado mucho respeto en el inicio del partido, lo que apenas ha permitido ver ocasiones claras en el primer cuarto de hora. La primera oportunidad ha llegado por mediación de Irantzu, que tras una buena acción individual ha chutado desde fuera del área. Su disparo, sin embargo, ha chocado en una defensa rival y la jugada ha terminado en  córner.

Precisamente tras ese saque de esquina ha llegado el primer tanto del encuentro. La zaga rojilla no ha acertado a despejar el balón y Gantxegi ha aprovechado el rechace para adelantar al equipo con un magnifico zurdazo. A partir de ahí, el Eibar ha crecido con balón y ha dispuesto de buenos minutos que le han permitido llegar al área rival con frecuencia. Sin embargo, al filo del descanso, Salinas ha igualado la contienda.

En los primeros minutos de la reanudación, Osasuna ha dispuesto de una buena ocasión por mediación de Izas, pero su disparo se ha marchado fuera. Las armeras también han buscado con ahínco la meta rival y han logrado generar buenas situaciones a través de su habitual juego por bandas. Alonso ha podido adelantar a su equipo a través de un fuerte disparo que se ha ido lamiendo la cepa del poste.

Minutos más tarde, Idoia ha aprovechado un gran pase de Irantzu para confirmar el buen momento de las eibarresas y poner por delante al equipo. Las de Xuban Peña no han dudado en ponerse el mono de trabajo para sostener la ventaja, pero cuando solo restaban cinco minutos para el final, una buena jugada colectiva de Osasuna ha vuelto a igualar el encuentro y ha puesto las tablas en el marcador.

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

16:15 22-09-2018
Comprar entradas

SDE / Agenda primer equipo

23 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

25 SEP

20:00 RCDE Stadium

Partido

Jornada 6 RCD Espanyol - SD Eibar

29 SEP

18:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 7 SD Eibar - Sevilla FC

06 OCT

13:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 8 Girona FC - SD Eibar

21 OCT

16:15 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 9 SD Eibar - Athletic Club

Ver agenda