Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino empata ante el Athletic (0-0)

Las armeras merecen más en su visita a Lezama

El primer equipo femenino ha empatado sin goles ante el Athletic B en la 24ª jornada de Liga en un encuentro que ha rozado la perfección. Las armeras han cuajado uno de sus mejores partidos como visitante y se han mostrado superiores durante gran parte del partido. El Eibar ha dispuesto de varias ocasiones para ponerse por delante, pero la falta de acierto en los metros finales le ha impedido llevarse los tres puntos en casa del segundo clasificado.

Las eibarresas han entrado al partido con buen pie, si bien no han generado grandes ocasiones en los primeros minutos. Al inicio, el control del esférico ha sido alterno. Aunque con el paso de tiempo, ha sido el Eibar quien se ha acercado de manera más frecuente al área rival. En la recta final del primer tiempo, las armeras han podido adelantarse en el marcador en un remate de Honoka dentro del área, pero el balón se ha ido fuera.

En la reanudación, las de Xuban Peña han dado un paso al frente y han comenzado a condicionar la salida de balón del Athletic a través de una presión alta. El planteamiento eibarrés no ha tardado en dar sus frutos y pronto han llegado las primeras llegadas del equipo. Hasta seis ocasiones claras han tenido las armeras para conseguir el tanto de la victoria, pero la fortuna no ha estado de su lado en el día de hoy.

El arranque del según tiempo ha sido espectacular. Nada más comenzar, Irantzu ha disparado fuera en una incursión dentro del área. El ritmo estaba siendo frenético. Y es que apenas un minuto después, Aneto ha vuelto a la carga. La delanera ha dispuesto de un magnifico uno contra uno que no ha sabido aprovechar.

Eran los mejores minutos del Eibar, que en el minuto 65, ha dispuesto de la ocasión más clara del encuentro en un disparo de Irantzu que ha chocado con el palo. El Athletic, por su parte, apenas ha inquietado la meta defendida por Iratxe y solo en la recta final ha podido abrir el marcador en una acción a balón parado que se ha marchado por línea de fondo. Las armeras han insistido hasta el final, pero al término del encuentro, solo han podido sumar un punto.