Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino empata ante el Alavés (1-1)

La exarmera Sara Tazo evita la victoria eibarresa en la última jugada del partido

El primer equipo femenino ha empatado en su visita al Alavés en la quinta jornada de Liga. Las de Jordi Telletxea han cuajado un gran partido ante un rival directo. Fiel a su estilo, el equipo ha impuesto un ritmo alto de partido y ha conseguido desplegar su juego habitual de manera regular. Arene ha adelantado al Eibar bien entrada la segunda mitad, pero la exarmera Sara Tazo ha aguado la fiesta eibarresa igualando la contienda en la última jugada.

La primera parte se ha desarrollado en el campo del rival. El equipo femenino ha llegado con asiduidad al área patatera, pero no ha conseguido concretar en los metros finales. Sheila ha avisado al primer cuarto de hora con un tiro que se ha marchado alto. Y al filo del descanso, Leyre ha podido hacer el primero en un disparo que se ha salido rozando el poste.

En la reanudación, las armeras han profundizado con más claridad por banda izquierda. Nada más arrancar el segundo tiempo Leyre se ha topado con el larguero e Idoia ha obligado a intervenir de manera providencial a la meta local. Las de Telletxea se mostraban superiores, pero han sabido madurar el encuentro con paciencia.

Así, en el minuto 75 ha llegado el premio para las eibarresas. Arene ha puesto por delante al equipo después de materializar un robo en campo contrario. El Alavés ha querido sorprender al contraataque, pero el Eibar se ha mostrado seguro.

Sin embargo, en la recta final el equipo local se ha volcado al ataque, y ha conseguido empatar la contienda en la última acción del encuentro. La exarmera Sara Tazo ha recogido un balón en el balcón del área para evitar que los tres puntos se fueran a Eibar.