SDE / NOTICIAS

El primer equipo femenino doblega al Añorga (0-2)

Los goles de Basterra e Idoia sirven para sumar tres puntos importantes en un campo complicado

Volver

15/01/2018 13:11

El primer equipo femenino ha superado al Añorga en la decimoquinta jornada de liga y ha obtenido tres puntos de oro en uno de los escenarios más exigentes del campeonato.

 Las armeras han doblegado a su rival en un partido marcado por las incesantes lluvias que han dificultado la práctica de juego habitual. Los goles han llegado bien entrado en el segundo tiempo. Basterra e Idoia han sido las autoras.

El Añorga ha iniciado mejor la primera parte y en los primeros minutos ha sido quien ha llevado el control del encuentro, aunque sin crear demasiadas ocasiones. A partir del minuto veinte de juego, las eibarresas han dado un paso al frente y a través de sendas situaciones de balón parado han amenazado la portería rival. En una de ellas, Larrañaga ha cabeceado dentro de la red, pero la jugada ha sido invalidada por mano.

En la reanudación, el partido ha seguido los mismos derroteros, con muchas imprecisiones y balones divididos en el centro del campo. El Eibar, sin embargo, se ha mostrado muy sólido en defensa y ha aprovechado la velocidad de Idoia y Tazo en ataque para generar claras ocasiones de gol. Así, cuando se cumplía la hora de juego, Basterra ha aprovechado un rechace en la frontal del área para adelantar a las armeras.

A partir de ese momento, las eibarresas han optado por centrarse en tareas defensivas y aprovechar situaciones de contraataque. De esta manera ha llegado el segundo de la tarde. Ya en los instantes finales del partido, Idoia ha aprovechado un balón a la espalda de la zaga donostiarra para sentenciar el partido y lograr tres puntos de oro en un campo muy complicado.

SDE / Agenda primer equipo

13 DIC

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

14 DIC

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

15 DIC

20:45 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 16 SD Eibar - Valencia CF

16 DIC

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

22 DIC

13:00 Estadio Benito Villamarín

Partido

Jornada 17 Real Betis - SD Eibar

Ver agenda