Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino de SD Eibar se enfrenta el domingo al CD Tacón en Madrid

El Eibar devuelve la visita que el equipo madrileño hizo el año pasado a Ipurua

SD Eibar se enfrenta al CD Tacón este domingo, día 22, a las 12:30 en el Campo García de la Mata de Madrid. El importe recaudado en huchas solidarias en los accesos al campo será a beneficio de la fundación Juegaterapia.org

De esta manera, el primer equipo femenino armero devuelve la visita que el conjunto madrileño realizó el año pasado con motivo del encuentro que ambos clubes disputaron por primera vez en Ipurua, y cumple un nuevo sueño con su primer partido amistoso en Madrid.

El encuentro, además, tiene un motivo solidario, ya que la recaudación en las entradas al campo irá destinada a la fundación Juegaterapia, cuya misión es la de ayudar a los niños a pasar el mal trago de las sesiones de quimioterapia y conseguir que se olviden de su enfermedad a través de la tecnología y los videojuegos.

El equipo eibarrés es actualmente colíder de Segunda División y uno de los principales aspirantes al ascenso a la máxima categoría. El club ha apostado por su sección femenina los últimos años, y éste ha dado un salto de calidad con el objetivo de estar la próxima campaña en La Liga Iberdrola. Este partido, sin ir más lejos, se enmarca en la línea de trabajo para dotar de mayor importancia y visibilidad a un Primer Equipo Femenino que ya la pasada temporada jugó dos partidos en Ipurua -contra el CD Tacón, y la semifinal de Copa Vasca contra el Athletic Club-.

El CD Tacón, por su parte, es uno de los principales referentes del fútbol femenino, y actualmente es segundo de su grupo en Segunda División.