Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino cae por la mínima ante el líder (1-0)

Un único tanto al inicio del segundo tiempo decide un choque muy disputado

El primer equipo femenino ha caído por la mínima ante el Logroño CDEF en la decimoséptima jornada de Liga. Las armeras visitaban a las líderes del campeonato con un solo punto de desventaja, pero no han sido capaces de sumar en un choque muy igualado. Un único tanto de Luzuriaga en los primeros minutos del segundo tiempo ha decidido el devenir del encuentro.

El respeto entre ambos equipos era palpable al inicio del encuentro. El Eibar ha optado por protegerse en los primeros minutos, mientras que han sido las locales quienes se han adueñado del balón. El Logroño CDEF ha llegado con peligro y ha tenido en varias acciones a balón parado sus ocasiones más claras. Las grandes intervenciones de Iratxe bajo palos han sido clave para mantener al equipo vivo.

Con el paso de los minutos el Eibar se ha ido asentando y ha terminado el primer tiempo con varias llegadas al área rival. Irantzu ha tenido la ocasión más clara de las armeras en un centrochut que se ha envenenado, complicando la respuesta de la meta local.

En la reanudación, el equipo ha dado un paso al frente y ha querido coger al toro por los cuernos. Nada más comenzar el segundo tiempo, Idoia ha dispuesto de una clara ocasión, pero su disparo con la pierna izquierda lo ha detenido la portera rival. Poco después Irantzu ha probado fortuna desde lejos, confirmando el buen arranque de las eibarresas.

Sin embargo, ha sido el Logroño CDEF quien ha estado más acertado en los metros finales. En el minuto 56, Judith ha aprovechado un balón a la espalda de la defensa para hacer el único tanto del partido. A partir de ahí, el Eibar se ha soltado con balón y ha ido en busca del gol del empate. Las locales, por su parte, han defendido con solidez las acometidas.

Las eibarresas no han tirado la toalla en ningún momento y han seguido trabajando en busca del premio. En la recta final, Aneto ha podido lograr el empate en un cabezazo dentro del área pequeña. Su remate se ha marchado fuera por poco. El resultado no se ha movido y el Eibar no ha podido sumar en su visita al Logroño CDEF, que se afianza como líder de la categoría.