Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El primer equipo femenino avanza en la Euskal Herria Kopa después de imponerse al Añorga en los penaltis (6-5)

El partido se ha decidido desde los once metros después de que no haya habido goles en el tiempo reglamentario

El primer equipo femenino se ha impuesto en la segunda eliminatoria del grupo 1 de la IXª edición de la Euskal Herriko Kopa. Las armeras no han podido perforar la meta rival en el tiempo reglamentario, por lo que el partido se ha decidido desde los once metros. Tras lanzar seis penaltis cada equipo, el Añorga ha errado su disparo, y el Eibar no ha dejado escapar la oportunidad para acceder a la siguiente eliminatoria.

Ha sido un partido con mucha igualdad. Las de Telletxea han querido imponer un ritmo alto de juego, pero no lo han tenido fácil ante un rival que se ha empleado bien en tareas defensivas. Las donostiarras se han mostrado muy compactas y han dificultado la construcción del juego eibarrés. Las armeras lo ha intentado en una primera parte que no ha dejado grandes ocasiones para ninguno de los conjuntos.

El encuentro ha seguido la misma tónica también en la segunda mitad. A las de Telletxea les ha falta concretar situaciones en último tercio y no han podido perforar la meta rival. La más clara del partido la ha tenido Leyre, que con todo a placer no ha acertado en la ejecución de su disparo.

Con el tiempo reglamentario cumplido, la eliminatoria se ha decidido en los penaltis. Cada equipo ha lanzado un total de siete penaltis, de los cuales las azulgrana han conseguido anotar seis, por los cinco del Añorga. Así, el Eibar ha conseguido acceder a la siguiente eliminatoria de la EH Kopa, que le enfrentará las ganadoras del partido entre Bizkerre y San Ignacio.