Skip to main content
ES
Club

El Órgano de Cumplimiento de SD Eibar certifica la corrección y legalidad de las contrataciones hechas por el Consejo

Este Órgano independiente actuó de oficio al tener conocimiento de las acusaciones vertidas en la Junta de Accionistas del 24 de noviembre

El Órgano de Complimiento de SD Eibar ha certificado la correción y legalidad de las tres contrataciones hechas por el actual Consejo de Administración y que fueron objeto de acusaciones por parte de la representante de un grupo de accionistas en el transcurso de la Junta de Accionistas celebrada el pasado 24 de noviembre.

El Órgano de Cumplimiento es un instrumento independiente creado para recibir y estudiar consultas o denuncias de vulneraciones que puedan darse en el marco del Código Ético del Club.

El propio Órgano de Cumplimiento solicitó de oficio al Club información sobre las tres mencionadas contrataciones al tener conocimiento de lo sucedido en la Junta de Accionistas.

Una vez facilitada por parte del Club toda la información de dichas contrataciones, este Órgano ha avalado que la contratación de los Proveedores indicados está justificada al haberse decidido las mismas por los beneficios que sus propuestas brindaban al Club frente a los competidores.

En documento adjunto aparece la comunicación hecha por este Órgano de Cumplimiento.

Tras conocer esta notificación, la Presidenta de SD Eibar ha hecho público un comunicado en el que afirma que desde su llegada al Club, incluso antes de ser Presidenta, implantó una Comisión de Auditoría Interna, unos códigos de conducta y un código ético.

“Acogiéndonos a la mencionada comisión de auditoría interna, hemos iniciado un trabajo exhaustivo sobre los gastos que ha incurrido el Club durante los últimos tres años así como los afectados a cada uno de los miembros del Consejo”.

“Ahora tenemos un control total del gasto con todos los procedimientos implantados para que no se tomen decisiones ‘a dedo’". 

“No voy a permitir que se ponga en duda injustamente la honorabilidad de los consejeros de este club, ni de mí misma, aludiendo con ‘medias verdades’, como se hizo en la intervención de la representante de 8 accionistas, a la irresponsabilidad legal o moral”.

“Se está actuando claramente de mala fe y para mí se ha cruzado una línea roja intentando perjudicar al Club y haciendo mucho daño a las personas relacionadas”.

“Cuando las cosas van bien en lo deportivo, en lo financiero y en todos los demás aspectos de gestión; cuando el ambiente de trabajo ya por fin ha cambiado y todo el mundo está centrado en lo que tiene que hacer, parece que hay unos pocos a los que no les gusta que las cosas vayan bien y que prefieren meter cizaña para intentar revolver el ambiente y generar dudas”.

El contenido íntegro de este comunicado, en el que se explica el procedimiento llevado a cabo en cada una de las tres contrataciones mencionadas, puede consultarse en un enlace adjunto.

También se adjunta un informe jurídico en el que se concluye que no hay conflicto de intereses, ni por tanto se atenta al deber de lealtad en las tres contrataciones citadas.

                   comunicado-de-la-presidenta-de-sd-eibar--01-12-16-                     

  nota-informativa-sd-eibar                            informe-jur--dico