Skip to main content
ES
Club

"El modelo Eibar debe imperar en el fútbol profesional"

El presidente de la Liga de Futbol Profesional, Javier Tebas, se ha desplazado hoy hasta la localidad de Eibar para realizar una visita a la Sociedad Deportiva Eibar. El presidente ha recorrido las instalaciones de Ipurua y ha comparecido en rueda de pren

 

A su vez, Alex Aranzábal, Presidente de la Sociedad Deportiva Eibar le ha ilustrado la visita con anécdotas cosechadas a lo largo de la vida del club y  ha querido hacer referencia a los momentos históricos que marcan a la entidad.
 
En rueda de prensa el Presidente de la LFP ha querido expresar su orgullo por poder visitar Ipurua: "El Eibar es un club del que en anteriores épocas se había aprendido mucho". Haciendo referencia al Eibar con relación al Fútbol Profesional, ha querido destacar que siempre ha sido un club "muy identificado en el FP" y la razón "un tema que se ha quedado muy instaurado, que era el Modelo Eibar" declaraba Tebas.
 
"A mi entender los clubes no son grandes o pequeños por su masa social, sus aficionados o sus ingresos sino por su gestión y su situación económica y por ello la S.D Eibar es un club grande" argumentaba el presidente de la LFP. Así bien, Javier Tebas no ha dejado de alabar el Modelo Económico y la filosofía que el club tiene y ha tenido desde sus inicios.
 
El presidente de la LFP decía sentirse orgulloso del "endeudamiento cero" sobre el que el Eibar trabaja y ha declarado que, esta Sociedad Deportiva es "el típico club que hace que el Fútbol Profesional pueda ser sostenible", la lástima, según Tebas, es que la situación de la que parte siempre el Eibar para conformar la temporada, se trate de una excepción comparada con las situaciones de la mayoría de los restantes clubes españoles.
 
Así pues, Tebas no dejado de resaltar el buen ejemplo de gestión que es el Eibar para el Fútbol Profesional: "Necesitamos que el Modelo Eibar se implante en la LFP" y ha cerrado la temática afirmando que el Eibar es un club "grande", en su opinión porque el camino para crear un buen fútbol está en este tipo de gestiones y la LFP es hacia donde pretende caminar ha comentado. Por su parte, Alex Aranzábal, puntualizaba y reconocía que, gracias control económico, más exhaustivo, por que el apuesta la LFP, "esta 2ª A es más habitable para el Eibar que la de antaño".