Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El Leganés ha aprovechado sus oportunidades en el amistoso de Lerma

Los pepineros han ganado 2-0 al Eibar

El CD Leganés ha sabido sadar rendimiento de las oportunidades de que ha dispuesto y ha ganado por 2-0 al SD Eibar en un partido amistoso disputado en Lerma (Burgos) con motivo del parón en la liga por los partidos de las selecciones.

Los armeros han tenido una mayor posesión del balón y han dominado especialmente en la segunda parte pero les ha faltado acierto y fortuna para marcar.

El primer tanto pepinero ha llegado al filo del descanso con un duro lanzamiento de Gumbau a la salida de un córner.

Tras el descanso, el equipo de Mendilibar ha salido con más ímpetu y daba la impresión de ser capaz de cambiar la suerte del partido. En el minuto 54, Bebé, muy activo todo el partido, ha disparado alto un lanzamiento en la culminación de un contraataque.

En el minuto 65, el infortunio ha hecho mella en el Eibar. Asier Riesgo ha salido del área para despejar el balón en un contraataque pero, debido a un mal bote, el esférico le ha pasado por encima y Gabriel ha aprovechado para marcar desde fuera del área a portería vacía.

Ha seguido insistiendo el Eibar y el Leganés ha buscado jugar al contraataque y ha dispuesto de alguna ocasión para haber incrementado la renta.

En el minuto 78, Joan Jordán ha podido reducir distancias pero su intencionado derechazo en el lanzamiento de una falta desde fuera del área ha impactado en el larguero y se ha ido fuera.

No ha habido más ocasiones y el Leganés se ha llevado la victoria en un partido amistoso que se ha disputado en el estadio Arlanza de Lerma por segundo año consecutivo.

SD Eibar: Riesgo; Arbilla (Cipetic, min.46), Paulo, Lombán (Cristian Moreno, min.46), Juncà (Cote, min.46); Dani García (Sarriegi, min.46), Cristian Rivera (Capa, min.75), Jordán; Kike García (Rubén Peña, min.46), Charles (Sergi Enrich, min.46) y Bebé.

CD Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Erik Morán, Mantovani (Ezequiel, min.71), Gumbau (Darko, min.57), Kone, Guerrero (Gabriel, min.61), El Zhar, Rico y J. Naranjo.

Goles: 0-1, min.45: Gumbau. 0-2, min.65: Gabriel.

Árbitro: Gorka Mazo Maruri (comité castellano-leonés).