Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El Leganés es uno de los equipos más competitivos de La Liga”

El técnico de Zaldibar tiene claro que el equipo viaja a por los tres puntos

José Luis Mendilibar ha ofrecido la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Leganés a la conclusión del entrenamiento de Atxabalpe. El técnico armero se ha mostrado optimista de cara al choque de Butarque, donde espera obtener un resultado positivo.

“La victoria nos vino bien. No estábamos preocupados, pero lógicamente el triunfo te da otra alegría y te ayuda a seguir creyendo. No creo que estuviéramos mal”.

“Al principio el Leganés tuvo ciertas dudas con un entrenador nuevo, gente nueva, pero ahora mismo es uno de los equipos más competitivos de la Liga. Tienen claro a qué juegan, no les importa el rival. Juegan con cinco atrás y dos arriba, pero es un gran bloque. Les gusta mucho sacar centros, que el balón esté en área contraria. Es similar en ese sentido a nosotros”, ha dicho sobre el Leganés.

“Nuestra idea de juego es la que es. Creo que hemos jugado bien contra equipos con dos centrales y contra tres. Eso no variará nuestro plan. Nos conocemos perfectamente, y ni nosotros estaremos demasiado pendientes de ellos ni ellos de nosotros”, ha señalado.

“Si ganamos en casa y ganamos fuera seguro que hay que pensar en estar más arriba. Hay que sacar puntos, contra quien sea, en casa o fuera. Lo importante es seguir sumando. Lógicamente es más difícil sacar puntos contra equipos de arriba, pero aquí está todo muy igualado y hay que competir contra todos. Ojalá ganemos en Leganés, pero no va a ser sencillo”.

La convocatoria la forman Riesgo, Dmitrovic, Bigas, Ramis, Escalante, Sergio Álvarez, Pape Diop, Sergi Enrich, Peña, Paulo, Cote, De Blasis, Kike, Charles, Cucurella, Arbilla, Pere Milla y Joan Jordán