Skip to main content
ES
Fútbol Base

El Juvenil pierde la final de la Copa Vasca en la prórroga

El Santutxu había empatado en el minuto 93

El Juvenil del SD Eibar ha perdido de manera dramática la final de la Copa Vasca ante el Santutxu en Maiona (Bilbao). Los bilbaínos han empatado el partido en el minuto 93 y, ya en la prórroga, han marcado el gol decisivo a falta de 3 minutos para el final.

El partido ha comenzado con máximo respeto entre los dos equipos. No ha habido muchas ocasiones en los primeros minutos, pero en una de las pocas acciones de peligro, el Santutxu se ha adelantado a balón parado en el minuto 25.

Los armeros han estado cerca de empatar en una falta directa lanzada por Eneko Loizate 10 minutos después, pero su disparo ha pegado en el palo.

El Eibar ha salido a por el empate tras el descanso, y en el minuto 55 ha conseguido su objetivo por mediación de Markel García.

Tras el empate, el Eibar se ha ido arriba y ha dispuesto de varias ocasiones. En el minuto 85, Alain Lete ha adelantado a los armeros.

Los jugadores de Iban Fagoaga ya se veían levantando la Copa, pero el Santutxu ha empatado el partido en el minuto 93.

Con el 2-2 el partido se ha ido a la prórroga. La primera parte ha pasado sin grandes ocasiones, pero el Eibar ha salido al ataque en los últimos 15 minutos del partido. Sin embargo, ha sido el Santutxu el que se ha llevado el gato al agua con un gol en el minuto 117.

De esta manera, el Eibar no ha podido revalidar su título de campeón de la Copa Vasca Juvenil.