Skip to main content
ES
Primer Equipo

El infortunio se ceba con un valiente Eibar

Los armeros pierden 0-1 ante el Athletic con un gol en tiempo añadido

El infortunio se ha cebado hoy en Ipurua con un Eibar valiente, que ha jugado la última media hora en inferioridad numérica y solo ha sucumbido ante el Athletic con un gol en tiempo añadido.

El encuentro ha sido de una gran intensidad durante los 90 minutos con dos equipos presionando y peleando por cada balón en medio de un gran ambiente en las gradas, con dos aficiones que no han cesado de animar a sus respectivos equipos.

Ha sido un encuentro con pocas ocasiones de gol dado el buen hacer de las dos zagas y en el que la gran batalla ha sido por el dominio en el centro del campo.

En este aspecto, los armeros han tenido un punto más de intensidad y fruto de ello han disfrutado de más llegadas pero pocas oportunidades.

La más clara ha llegado en el primer minuto de la segunda parte, con un envío por alto de Pedro León a Sergi Enrich, que le ha ganado la espalda a la defensa rojiblanca pero no ha podido marcar en buena posición ante la salida de Kepa Arrizabalaga.

La jugada determinante del encuentro ha llegado en el minuto 55 con la expulsión por roja directa de Gonzalo Escalante por una entrada por detrás a Muniain para cortar un posible contraataque.

En inferioridad numérica, el Eibar ha derrochado intensidad y pelea y ha mantenido su presión alta en todo el campo pero el Athletic ha sabido buscar un par de huecos para poner en aprietos la portería de Yoel.

En el minuto 62, Raúl García ha estrellado en el poste un zurdazo duro y raso y en el 66, Yoel ha tapado todo el hueco para impedir que un mano a mano con Muniain, en posición inmejorable, acabara en gol.

El paso de los minutos no ha hecho desfallecer a los de Mendilibar, que han seguido disputando cada balón y apenas han concedido ocasiones.

Sin embargo, cuando el partido languidecía, en tiempo añadido, Raúl García ha aprovechado un rechace tras un saque de falta de Beñat para marcar el 0-1, ya sin margen de reacción. Demasiado castigo para un Eibar valiente y decidido que nunca le ha perdido la cara al partido.