Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El equipo femenino pierde 1-0 en la ida de cuartos de Copa Vasca

Las armeras, obligadas a remontar tras perder un partido en el que fueron superiores

El primer equipo femenino del Eibar deberá remontar el 1-0 sufrido ante el Berriotxoa en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Vasca, pese a dominar durante casi todo el tiempo de juego.

El Eibar comenzo dominando el encuentro, disputado en Bilbao, y las ocasiones no tardaron en llegar. La más clara la primera del partido fue un pase de la muerte de Alonso a Sara que envió el esférico al cuerpo de la guardameta del Berriotxoa.

El Eibar tenia las riendas del partido y sin prisa movía el balón generando peligro, pero le faltaba finalizar las ocasiones.

Sin embargo, fueron las locales las que se adelantaron en el marcador con el lanzamiento directo de una falta lejana que sorprendió a la portera Iratxe.

Las armeras siguiendo dominaron el encuentro y jugaron sin excesiva precipitacion. Fruto de ello, tras una gran jugada, Alonso lanzó el balon a la madera.

La segunda parte comenzó con la misma tónica. Las armeras controlaban el partido y las locales apenas pasaban del centro del campo. Las ocasiones se fueron sucediendo y Esti, Nahia, Sara o Alonso tuvieron sus oportunidades sin acertar a marcar.

La más clara fue otro lanzamiento de Alonso a la madera y Sara no consiguió anotar en el rechace. El Eibar seguía insistiendo volcado al ataque pero no era el día de las armeras y el partido concluyó con 1-0.

La vuelta de los cuartos de final se disputará este domingo a las 12:30 en Unbe y el Eibar confía en remontar la eliminatoria tras la superioridad mostrada en la ida a pesar de la derrota.