Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El equipo está bien y vamos al Camp Nou a competir e intentar traer algo positivo”

Mendilibar ha convocado a 18 jugadores

Andoni Azkargorta, segundo entrenador armero, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el FC Barcelona, que el equipo disputará mañana a las 18:30 en el Camp Nou.

El de Antzuola ha manifestado que el equipo acude bien a Barcelona. “Venimos de hacer unas buenas semanas de entrenamiento y el equipo llega bien para competir en el Camp Nou. Estamos preparados para competir, creo que cada temporada damos un paso más contra equipos grandes, y vamos a trabajar para traer algo positivo”.

“El Barça ha ido hacia arriba, está sacando los partidos con solvencia, pero nosotros vamos a competir”, ha señalado.

Sobre Messi, Azkargorta ha tenido palabras de elogio. “Es el mejor. Lleva más de diez años al más alto nivel, domina todo, su juego se ha adaptado. El daño que hace con la velocidad que tiene, muy pocos lo pueden hacer”.

“Nosotros no vamos a cambiar la forma de jugar. Tenemos un estilo, somos atrevidos, y no vamos a cambiarlo en función del rival. Cuando vayamos a presionar intentaremos estar muy juntos”, ha dicho.

“Los jugadores ya conocen al rival, ya saben lo que les viene. Técnicamente son jugadores muy buenos, y con esa capacidad que tienen hacen el juego muy rápido, pero nosotros estamos preparados para correr, y lo haremos”.

“Vamos a intentar mantener la portería a cero. Ellos en casa siempre hacen gol, así que es difícil, pero vamos a intentarlo. Debemos estar muy concentrados. Ellos nos van a permitir presionarles, van a dejar que vayamos, y debemos estar muy juntos, hacer buenas vueltas y cuando toque ir hacia arriba o hacia abajo, hacerlo todos juntos”.

La convocatoria es la formada por Riesgo, Dmitrovic, Bigas, Escalante, Sergio Álvarez, Cardona, Pape Diop, Sergi Enrich, Peña, Paulo Oliveira, Orellana, Cote, De Blasis, Kike García, Cucurella, Pere Milla, Arbilla, Jordán