Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar vuelve a la senda de la victoria en Ipurua (3-0)

Los armeros golean al Levante y recuperan sensaciones positivas

El Eibar ha vuelto a la senda de la victoria en la 26ª jornada de Liga. Los armeros se han impuesto al Levante por tres goles a cero en un encuentro igualado, pero donde han sido más eficaces. Los de Mendilibar se han mostrado acertados en el área rival y han conseguido incrementar la renta adquirida en el primer tiempo.

A pesar de la igualdad en el arranque, el Eibar se ha ido a los vestuarios ventaja gracias al gol conseguido por Charles, que ha culminado dentro del área una buena acción a balón parado. El Levante había salido con la intención de aprovechar el espacio a la espalda del Eibar y había podido adelantarse. El Eibar, por su parte, había gozado de una buena oportunidad en un mano a mano de Pedro León que ha detenido Aitor Fernández.

Nada más comenzar el segundo tiempo, los de Mendilibar han encaminado la victoria anotando el segundo de la tarde. Charles ha culminado de cabeza una buena acción de Enrich por banda izquierda. Incluso, el delantero armero ha podido conseguir el hat trick en una pena máxima. Sin embargo, Aitor Fernández ha detenido el lanzamiento de Charles, lo que ha provocado que el Levante quisiera aprovechar su último aliento en busca del empate.

Los granotas han llegado con claridad en el último cuarto de hora, pero su falta de acierto y un Yoel muy seguro han impedido agujerear la meta armera. Asimismo, en el minuto 85, Orellana ha logrado sentencia tras una buena acción individual de Sergi Enrich por sector derecho. El chileno ha aprovechado una buena asistencia para batir al meta levantinista de disparo raso.