Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar vuelve a la senda de la victoria

La S.D. Eibar sale victorioso del Alfredo di Stefano al ganar 0-1 al Real Madrid Castilla, gracias un gol de Capa y una gran labor defensiva.

El partido ha comenzado con los jugadores locales muy entonados y llevando el peso del partido, tanto que al primer minuto cerca han estado de anotar, pero el remate de cabeza de Noblejas lo ha despejado Xabi, no sin apuros.

Así y todo, las cosas se han puesto de cara para el Eibar, cuando en el minuto 13, en un balón dividido, Arruabarrena baja la bola al borde del área, cede a Capa y éste último dispara fuerte desde fuera y ajustado al palo, mandando el balón al fondo de la red y poniendo por delante al conjunto azulgrana.

Tras el gol, los armeros han disfrutado de sus mejores momentos durante el partido, hasta el punto de que Mainz a punto ha estado de anotar el segundo gol, pero Pacheco, haciendo una gran parada, ha evitado el gol. Quien sí ha conseguido mandar el balón al fondo de las mallas ha sido el Castilla. Sin embargo, el gol ha sino anulado por un fuera de juego que no era.

La primerea parte ha llegado a la conclusión con el 1-0 para el Eibar, gracias al gol de Ander Capa.

Tras la reanudación, los del filial se han volcado en busca del gol de la igualada. Así y todo, los de Garitano se han defendido con uñas y diente, incluso Xabi Irureta ha realizado varias paradas de mucho merito.

El Castilla ha seguido empujando durante toda la segunda mitad, estando a punto de lograr el gol de la igualada en una buena jugada colectiva. Lucas se planta solo delante de Xabi, y el de Berriatua, salva el gol de la igualada una vez más al realizar una gran parada. Acto seguido, Gilvan ha tenido el gol de la sentencia en sus botas, pero Pacheco ha parado su disparo.

Finalmente, el gran esfuerzo del Eibar ha tenido su recompensa, ya que el partido llegó a su final con el 0-1, gracias al gol de Capa y al gran trabajo defensivo de toda la plantilla.

Con esta victoria, el conjunto de Gaizka Garitano suma otros tres puntos en la tabla y ve cortada su mala racha tras tres partidos seguidos sin ganar. Una semana más, el Eibar estará en puestos de ascenso directo.

El próximo fin de semana, el Eibar recibirá a un rival directo por los puestos de arriba, el Recreativo de Huelva. El partido se jugará el domingo, día 27, a las 12:00.

 

FICHA TÉCNICA

CASTILLA: Pacheco, Llorente, William, Mascarell, José Rodríguez, Lucas, Cabrera, Derik (Sobrino 85"), Aguza (Pablo Felipe 70"), Jaime (Burgui 59") y Noblejas.

EIBAR: Xabi, Kijera, Albentosa, Capa (Morales 86"), Errasti, Arruabarrena (Urko Vera 72"), Gilvan Gomes, Dani García, Mainz (Añibarro 46"), Lillo y Raúl Navas.

GOL: 0-1 Capa 13"

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Catalán) ha amonestado por parte de los locales a Lucas, Mascarrell, Llorente, Noblejas y José Rodríguez y por parte de los visitantes a Mainz, Errasti, Xabi Irureta y Lillo.