Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar vence con solvencia al Espanyol (3-1)

Los armeros suman su tercera victoria consecutiva

El Eibar se ha impuesto ante el Espanyol por 3-1 en la decimocuarta jornada del campeonato liguero. El equipo ha conseguido su quinta victoria de la temporada, la tercera de manera consecutiva, en un encuentro que se ha puesto muy de cara en los primeros minutos del partido gracias al tanto de Kike García. Antes del descanso Alejo ha hecho el segundo de la tarde y ya en la segunda mitad, Jordán ha conseguido el tercero de penalti. En la recta final, el Espanyol ha conseguido el tanto del honor tras un gol en propia puerta.

La primera mitad ha estado marcada por un dominio alterno, en el que el Eibar ha sabido aprovechar sus mejores minutos y materializar las ocasiones en goles. Los armeros han comenzado el partido de manera arrolladora y en el minuto 8 han conseguido adelantarse en el marcador. Una magistral falta directa de Arbilla ha se ha encontrado con el travesaño, pero Kike se ha encargado de mandar el rechace al fondo de la red.

Lejos de venirse abajo, el Espanyol ha sabido sobreponerse al gol tempranero y ha buscado rápidamente el empate. En el minuto 15, Dmitrovic ha adivinado las intenciones de Gerard en un uno contra uno, y poco después, Baptistao no ha acertado en su disparo desde dentro del área. Los periquitos han esperado pacientemente sus oportunidades y han tenido en el balón parado y en ataques rápidos sus mejores ocasiones.

A partir de la media hora, el Eibar ha vuelto a controlar el partido. Así, en el 38 Alejo ha logrado el segundo de la tarde, cruzando un espectacular disparo en el que el meta visitante Pau López, no ha tenido nada que hacer. Al descanso el marcador reflejaba el 2-0 a favor del Eibar.

En la reanudación, los eibarreses han seguido merodeando el área rival. Recién comenzado el segundo tiempo Dani García ha mandado alto un disparo desde la frontal. El Espanyol por su parte, esperaba pacientemente sus oportunidades de recortar distancias. Sin embargo, ha sido el Eibar quien ha conseguido poner tierra de por medio, merced al tanto de Jordán desde el punto de penalti.

A partir de ahí, los armeros han seguido controlando de manera soberbia los tiempos del partido, evitando todo tipo de ataque directo del rival. En el 78, por desgracia, Enrich ha cabeceado en propia puerta una falta lateral lanzada por Granero. Esto ha permitido encender la esperanza en el conjunto blanquiazul, pero el Eibar ha sabido controlar con oficio la recta final del choque y ha logrado así sumar su tercera victoria consecutiva.