Skip to main content
ES
Fútbol Base

El Eibar Urko arranca la pretemporada con un equipo renovado, pero con los mismos objetivos

El segundo filial armero jugará en la División de Honor Regional

El Eibar Urko, segundo filial armero, ha iniciado la temporada con un equipo renovado, pero con los mismos objetivos que en la temporada anterior.

Iñigo Pérez seguirá siendo el entrenador de este equipo, que mantendrá su idea de formar futbolistas para que sigan creciendo en la estructura del Club y luchar por el campeonato de liga de División de Honor de Gipuzkoa, cuya primera jornada será el 15 de septiembre.

La temporada pasada, el Eibar Urko se proclamó campeón de esta categoría, pero no pudo consumar el ascenso a Tercera División por el descenso a esta categoría del primer filial armero, el CD Vitoria.

Las dos primeras semanas de entrenamiento se desarrollan en las instalaciones de Ezozia en Soraluze.

El equipo presenta catorce caras nuevas, incluidos cinco jugadores que se incorporan del equipo juvenil de División de Honor Nacional.

Los nuevos jugadores y sus clubes de procedencia son:  Asier Iraola (Euskalduna), Danel Ibarrondo (Amurrio), Dani Marín (Zarautz), Alex Martija (Amaikak Bat), Ibai Quintanilla (Tolosa), Gaizka Barrasa (Pasaia), Iñigo Marín (Deusto), Álvaro Roncal (Txantrea) y Marcos Calderon (Ordizia). Estos dos últimos están haciendo la pretemporada con el primer filial del Eibar.

Los jugadores que se incorporan del primer juvenil del Eibar son Julen Olasagasti, Jon Trincado, Aitor Uzkudun, Nacho Gimeno y Pablo Santiago.

El cuerpo técnico, encabezado por el entrenador, Iñigo Pérez, está compuesto además por Alex Santiago (segundo entrenador), Jeray López (preparador físico), Arkaitz Crespo (entrenador de porteros), Iker Isasti (delegado) e Iñigo Maqueda (fisioterapeuta).

Los amistosos de pretemporada programados son los siguientes:

7 agosto: Eibar Urko-Tolosa (Astola-Abadiño)

10 agosto: Ramales-Eibar Urko (Ramales-Cantabria)

14 agosto: Ariznabarra-Eibar Urko (Arrate-Nanclares)

17 agosto: Eibar Urko-Athletic Juvenil (Unbe)

21 agosto: Elgoibar-Eibar Urko (Mintxeta)

24 agosto: Eibar Urko-Uritarra (Unbe)

28 agosto: Eibar Urko-Bermeo (Unbe)

31 agosto: Aurrera Ondarroa-Eibar Urko (Zaldupe)

7 septiembre: Eibar Urko-Mutriku (Unbe Inferior)