Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar tira de garra para empatar ante el Málaga (1-1)

El gol de Kike García sirve para sumar el primer punto de la segunda vuelta

El Eibar ha sumado un punto en la vigésima jornada de liga, después de verse sorprendido por un correoso Málaga. Los visitantes apenas han permitido desplegar su juego a los armeros y se han ido por delante al descanso. Sin embargo, a pesar de que no ha sido el partido más completo de la temporada, los armeros han sabido darle la vuelta y han tirado de casta para igualar el marcador. Kike García ha sido el encargado de poner las tablas.

El conjunto visitante no ha tardado en demostrar su ansia por imponerse en el encuentro de hoy y ha saltado al verde dispuesto a ponerle las cosas difíciles al Eibar. Los de José González no han tardado en avisar y en el minuto dieciséis se han adelantado en el marcador. En-Nesyri ha robado un balón en el centro del campo, se ha plantado solo ante Dmitrovic y dentro del área lo ha batido por bajo.

Para entonces el Eibar apenas había inquietado a Roberto aunque sí había dispuesto de varias llegadas,la más claras de las cuales era un cabezazo de Kike García que se ha marchado desviado. Tras el gol, los armeros han querido llevar el control del partido, si bien han tenido muy difícil desplegar su habitual juego por bandas, debido a la buena defensa rival. En el veintitrés Inui ha rematado un buen disparo desde la frontal que ha obligado a estirarse al meta visitante. El Malaga, por su parte, esperaba su ocasión al contraataque.

En la reanudación, el Eibar ha salido a por el empate, aunque las imprecisiones en salida de balón han seguido produciéndose de manera continuada. Mendilibar ha optado por dar entrada a Orellana y Bebé con el fin de que aportaran cierta clarividencia al ataque eibarrés. Así, en el 74 de juego un centro de Bebé desde la banda izquierda ha conectado con Kike García que ha puesto el empate a uno en el luminoso.

A partir de ahí han llegado las mejores ocasiones del Eibar, que se ha volcado en el área malacitana en busca del gol de la victoria. Y ha tenido sendas ocasiones, que de no ser por el portero Roberto, hubieran terminado en el fondo de la red. Kike García ha dispuesto de respectivos mano a mano ante el meta, pero no ha acertado en la definición final.