Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar supera la eliminatoria ante un combativo Cacereño (1-2)

Los armeros voltean el marcador y pasan de ronda en la Copa del Rey

El Eibar ha superado la eliminatoria de la segunda ronda de Copa del Rey ante un combativo Cacereño que se ha mostrado sólido y batallador durante todo el encuentro. Los locales han exigido al máximo a los armeros que han tenido que voltear el marcador después del tanto inicial de Marcos Torres mediada la segunda mitad. Pedro León ha igualado la contienda en el 78 y en la última acción del encuentro un tanto en propia puerta de Delgado ha servido para conseguir el pase a la siguiente ronda.

El Eibar ha arrancado con buen pie el partido. La primera acción ofensiva del encuentro ha sido obra de Orellana que ha estado a punto de sorprender a la zaga local. Su disparo con la zurda lo ha despejado Bernabé en gran intervención. El Cacereño, sin embargo, ha ido igualando fuerzas con el paso de los minutos y ha conseguido neutralizar las buenas intenciones de los de Mendilibar. Antes del descanso, Alex García ha dispuesto de una buena oportunidad para adelantar a su equipo, pero Yoel ha detenido su disparo con seguridad.

En la reanudación, los armeros no han encontrado la fórmula para desatascar la muralla defensiva del Cacereño que con el transcurrir de los minutos ha ido ganando en confianza. Los extremeños han podido sorprender a la contra en varias ocasiones y finalmente, en el 66, el recién ingresado Marcos Torres, ha conseguido poner por delante a los locales tras un buen remate de cabeza dentro del área pequeña.

Los armeros han querido reaccionar, pero no lo han tenido fácil ante una defensa cacereña sólida y sin fisuras. En el 78, sin embargo, un zapatazo de Pedro León desde la frontal del área ha permitido equilibrar la contienda. Y ya en el tramo final, cuando todo hacía indicar que el tiempo reglamentario finalizaría con empate, un buen centro de Orellana desde la banda izquierda ha acabado colándose en la meta de Bernabé después de que Delgado, en una acción desafortunada, cabeceará a la red en su intento de despejar el balón.