Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar supera con nota su primer encuentro de Austria

Los armeros se impusieron al equipo catarí Lekhwiya SC con un marcador final de 3-1

En el segundo día de concentración en tierras austriacas el equipo azulgrana se enfrentaba al Lekhwiya Sports Club con una táctica diferente a la que Mendilibar venía aplicando en partidos anteriores de pretemporada, el técnico azulgrana decidía enfrentarse a este equipo catarí, que compite el la Liga de fútbol de este estado, manteniendo el once inicial hasta el final del encuentro.

Los armeros mantuvieron el ritmo y ya desde la primera parte se mostraban superiores al rival, en el minuto 23, tras un córner lanzado por Pere Milla, Unai Elgezabal anotaba el primer tanto de la tarde rematando de cabeza. Con el control del partido, los de Mendilibar se iban al descanso tranquilos. Para la segunda mitad, y a pocos minutos del inicio, de nuevo el jugador fidelizado Pere Milla volvía a ser el centro de todas la miradas con un tiro que desde el borde del área conseguía colar en la red. En torno al minuto 60 el juego giraba alrededor del área pequeña del equipo contrario y los armeros disfrutaban hasta que un fallo en la defensa provocaba el primer tanto para los cataríes, en el minuto 68 Bebé de cabeza sentenciaría el partido.

Partido celebrado en el estadio de Kaiserwinkl Arena de la localidad de Kössen al que acudían a presenciar varias decenas de vecinos, el tiempo a pesar de que amenazaba lluvia respetaba el encuentro. En el descanso se producía un encuentro entre entidades, el Presidente del club Lekhwiya SC ha mantenido una conversación cordial con el Consejero desplazado con la expedición, Mikel Larrañaga.