Skip to main content
ES
Club

El Eibar supera 2-0 al Besiktas con goles de Kike García y Nano Mesa

Los de Mendilibar, con una presión muy alta, han sido los dominadores del choque

El Eibar ha derrotado 2-0 al Besiktas en el tercer y penúltimo amistoso del Stage de Austria, disputado en Kössen. Los de José Luis Mendilibar han sido superiores al conjunto turco, a los que han vencido gracias a los tantos de Kike García y Nano Mesa.

El Eibar ha sido el claro dominador del choque, presionando muy arriba y buscando robar la pelota en campo contrario. Con una defensa férrea y adelantada, con dos seguros y atrevidos Correa y Lobato, y contundentes Ramis y Bigas, los de Mendilibar han tenido varias ocasiones de marcar en la primera mitad, aunque no ha sido hasta el minuto 35 cuando se ha adelantado. Kike García ha aprovechado un buen centro desde la banda derecha de Pedro León, que la zaga turca no ha acertado a despejar y el de Motilla de Palancar ha convertido en gol.

En la segunda mitad el Eibar ha seguido buscando sorprender en su campo al Besiktas. De Blasis, muy activo, y Pape Diop, han tenido la ocasión de hacer el segundo, pero no ha sido hasta el minuto 80 cuando Nano, en una jugada de delantero pillo, ha conseguido aumentar la ventaja armera. Quique González ha presionado bien la salida del balón de la zaga turca y Nano, que acompañaba al vallisoletano, ha conseguido desviar el despeje del guardameta del Besiktas, anotando un el segundo para el Eibar.

Alineación: Dmitrovic, Correa, Bigas, Ramis, Lobato, Pape Diop, Edu Expósito, Pedro León, De Blasis, Quique González y Kike García (min.60, Nano Mesa)