Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar suma un punto frente al Leganés (0-0)

Las defensas se imponen en un duelo de mucha fricción

El Eibar ha empatado ante el Leganés en la 35ª jornada de Liga. Los armeros han vuelto a sumar en un choque muy igualado y en el que apenas ha habido ocasiones. Las disputas y los segundos balones han copado el protagonismo en un encuentro donde las defensas de ambos equipos se han impuesto.

Los de Mendilibar afrontaban el choque como una buena oportunidad para sumar de tres y dejar el objetivo más que encaminado. Pero el Leganés ha sido un hueso duro de roer y no ha dado su brazo a torcer en ningún momento. Los visitantes han anulado las habituales llegadas por banda de los armeros, que han tenido muchas dificultades para ver portería. Kike García ha dispuesto una de las ocasiones más claras del primer tiempo en un cabezazo que ha detenido Cuellar.

En la reanudación, el guión del encuentro apenas ha variado. El juego directo y los segundos balones han sido el mecanismo más utilizado por ambos conjuntos para instalarse en campo contrario. Pese a los intentos, el Eibar no ha conseguido llegar a la meta rival con claridad.

En la recta final del encuentro, el equipo no se ha vuelto loco y ha priorizado dejar la portería a cero. De esta manera, ha conseguido sumar un nuevo punto que permite mantener una distancia de cuatro puntos con respecto al descenso. El domingo que viene habrá una nueva oportunidad para ante el Espanyol.