Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar suma un punto en San Mamés y corta su racha negativa (0-0)

Los armeros empatan a cero en un partido muy trabajado

El Eibar ha empatado ante el Athletic en la 17ª jornada de Liga. El derbi entre rojiblancos y azulgranas se ha saldado con tablas en un partido en el que los armeros se han vaciado y han luchado hasta el final para conseguir sumar. Los de Mendilibar han cortado su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas después de realizar un encuentro muy serio y sin apenas fisuras.

El primer tiempo se ha desarrollado principalmente en campo contrario. Los armeros se han instalado en terreno rojiblanco y han probado fortuna con sendos disparos. Pedro León ha sido el primero en probar a Unai Simón con un disparo cruzado desde la frontal del área. Minutos más tarde, Escalante ha dispuesto de un cabezazo para adelantar al equipo. Al conjunto local, por su parte, le ha costado cogerle el ritmo al encuentro.

En el segundo tiempo, al contrario que en el primero, el Athletic ha empujado en busca del gol. Entonces ha emergido la versión más solidaria del equipo, que ha luchado con uñas y dientes por tratar de sumar en San Mamés. Ibai Gómez ha anotado en el 73 un tanto que finalmente no ha subido al marcador tras ser revisado en el VAR.

En el tramo final del encuentro, los de Mendilibar se han puesto el mono de trabajo en su objetivo por evitar el tanto local. Dmitrovic ha aparecido de forma providencial para detener el cabezazo de Villalibre y finalmente, el Eibar ha conseguido cortar la racha negativa de resultados para sumar un nuevo y trabajado punto cinco jornadas después.