Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar suma un punto ante el Leganés (2-2)

Los armeros no consiguen preservar una valiosa ventaja al descanso y acaban cediendo un empate

El Eibar ha empatado ante el Leganés en la 21ª jornada de Liga. Los armeros han cuajado una gran primera parte y han conseguido adelantarse por dos tantos al descanso. Pero un vertiginoso arranque del conjunto local al inicio del segundo tiempo ha terminado igualando el marcador y repartiendo los puntos en un duelo directo en la lucha por la permanencia.

La primera parte se estaba desarrollando sin grandes ocasiones hasta que Kike García ha decidido desequilibrar el resultado inicial. El conquense ha rematado un brillante balón botado por Jordán a la salida de un córner y ha puesto por delante a los eibarreses en el minuto 27 de partido.

Minutos más tarde, y de nuevo en una acción a balón parado, Jordán ha incrementado la renta a través de una falta directa. El centrocampista superaba la barrera pepinera con un toque exquisito y encarrilaba la victoria al filo del descanso.

Sin embargo, el conjunto local no ha dado el brazo a torcer y tras el paso por los vestuarios ha conseguido meterse en el encuentro gracias a un gol de En-Nesyri en el arranque del segundo tiempo. El Leganés ha cuajado buenos minutos que han sorprendido al Eibar, que también ha podido sentenciar a través de De Blasis, pero su disparo se ha marchado por encima de la meta defendida por Cuellar.

Minutos más tarde, el Leganés ha vuelto a aprovechar un despiste en la zaga armera para empatar el partido. De nuevo En-Nesyri ha vuelto a batir a Dmitrovic con un cabezazo dentro del área, consiguiendo el empate final en el marcador.