Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar suma un punto ante el Athletic (2-2)

Los armeros empatan en el derbi en un choque muy igualado

El Eibar ha empatado ante el Athletic en la 29ª jornada de Liga. Los armeros han sumado un punto en un encuentro muy igualado y han estado muy cerca de llevarse el gato al agua en el tramo final. A pesar de comenzar por debajo en el marcador, los de Mendilibar han ido de menos a más y han cuajado una gran segunda parte.

Ha sido el Athletic quien ha generado la primera ocasión del choque. Dmitrovic ha intervenido de forma providencial al disparo de Córdoba. Sin tiempo para imponer su ritmo de juego ha llegado la acción dentro del área azulgrana que se ha saldado con penalti a favor del Athletic. Raul García no ha fallado desde los once metros.

Los armeros han sabido rehacerse y tras unos minutos de intensa lucha en el centro del campo ha conseguido empatar el encuentro gracias al tanto de Kike García. El conquense ha rematado en boca de gol una asistencia de Pedro León.

En la reanudación, los de Mendilibar han entrado con buen pie y han ido creciendo a medida que avanzaba el duelo. Sergi Enrich ha dispuesto de una buena oportunidad en un remate de cabeza que ha detenido Unai Simón. Tras mucho insistir en el minuto 78, el equipo ha logrado adelantarse desde el punto de penalti tras un agarrón de Dani García sobre Escalante que ha sido revisada por el VAR. Orellana ha transformado la pena máxima.

Sin embargo, los de Mendilibar no han podido mantener la renta durante mucho tiempo. Y es que minutos más tarde, el Athletic ha vuelto a empatar por mediación de Villalibre. El Eibar no ha desistido y ha tratado de buscar el tercer gol hasta los instantes finales. En la última acción del encuentro Quique González ha tenido una gran ocasión para lograr el tanto de la victoria, pero su remate ha salido fuera por poco.